¿Se pueden usar ladrillos como rastreles?

Normalmente, en elevación se suelos donde finalmente se coloca tarima, he visto que se ponen rastreles de madera, posteriormente paneles de OSB y encima ya el aislante y la tarima flotante. Hasta donde conozco, estos rastreles de madera pueden nivelarse con madera o con mochetas de cemento.

¿Se podrían usar rastreles a base de ladrillos, en vez de los típicos listones de madera, y encima usar el mismo procedimiento de tableros OSB, aislante y tarima flotante?

1 respuesta

Respuesta

Por poder se puede, lo que pasa es que te va a resultar más difícil llevar la planitud deseada, ya que el apoyo no es el mismo en un rastrel de madera que en una fila de ladrillos, donde siempre uno va a estar un poco más bajo o más alto que la propia fila y que el resto de filas.

¡Gracias!

Usando tableros de 100x100cm, en vez de rastreles, ¿daría buen resultado el colocar cinco ladrillos (esquinas + centro)?

Pon tablero un poco "gordo", pero vas a tener que lucirte con el nivel.