Parquet sobre DM

Tenia una habitación muy desnivelada y la nivele con tablero DM sobre rastreles con la intención de poner tarima flotante, pero ahora me gusta más el suelo de parqué
¿Se puede montar parqué sobre tablero ( es de 2.5 cm)?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más recomendable para instalar sobre el tablero de DM arrastrelado que tienes colocado es un piso flotante. Si te gusta el parqué, puedes colocar un parqué flotante tipo al pavimento laminado (tablas machihembradas con sistema click sin necesidad de pegamento), pero de madera, bastante más caro que el laminado y con igual mantenimiento que el parqué de madera pegado. Este parqué flotante se instala, al igual que el laminado, con una base aislante pero sin barrera de vapor para que transpire la madera que dejas debajo.
Lo que no te recomiendo es la instalación de parqué pegado, ya que con el movimiento de la madera que dejas debajo y la flexibilidad que daría a la pisada el tablero arrastrelado, te daría problemas de despegue de tablillas constantemente.