Cambio de tarima en piso de estructura de madera

Voy a cambia la tarima de mi piso por un suelo sintético. Es un edificio antiguo de estructura de madera y tengo un desnivel de hasta 10 cm en el suelo de tarima y debajo de mi suelo actual hay otro suelo de madera. Me han ofrecido varias soluciones, la primera nivelar con arlita sobre mi suelo actual y luego poner la tarima sintética, la segunda es igual pero metiendo aislante de celulosa entre mi suelo actual y el que esta debajo y la ultima opción es echar el aislante encima de mi suelo actual, encima poner tablero para nivelar y luego rastrelar y poner la tarima.

No se que opción podría ser la mas acertada o si habría alguna otra solución mejor. Ya que me preocupa que en unos pocos años se vuelva a hundir el suelo o me de algún problema.

2 Respuestas

Respuesta

Primero: ¿Qué entiendes por "suelo sintético"? Segundo: ¿No seria posible poner el suelo que escojas encima de la tarima? Tercero: ¿Para qué quieres poner un aislante debajo?

Por suelo sintético entiendo una tarina de material sintético, este suelo si lo podría poner encima de mi suelo pero quiero nivelar el suelo, ya que tiene cierto desnivel. El aislante es para el tema del ruido y la perdida de calor en invierno. Gracias por vuestro interés y un saludo.

Sigues sin aclararme qué entiendes por tarima sintética. ¿No lo confundirás con el parqué o piso flotante? En cuanto al aislante que quieres poner en la cámara que queda entre la tarima actual y su base, podrías usar manta de fibra de vidrio de 10 mm de espesor pero, para extenderla ahí tendrías que levantar la tarima actual. Puestos pues a ello, ¿por qué no aprovechas para nivelar esta tarima complementando las guías o soportes donde sea necesario?

Esto que me comentas me parece una buena opción. La solución que me han dado los obreros es nivelarlo con una capa de cemento aligerado para salvar el desnivel de hasta 10 cm, luego rastrelar poner una manta de 5mm y poner la tarima. Una opción que me dan es inyectar celulosa en la cámara entre mis dos suelos para un mayor aislamiento. ¿Pero mi duda es si el suelo que tengo no cederá con el tiempo generándome algún desnivel? ¿Seria conveniente meter algo entre los dos suelos para que todoasiente mejor y esto no pase? ¿Valdría con meter el aislante o no solucionaría para nada ese tema? Gracias por todo.un saludo

La idea de nivelar con cemento, me van a perdonar los que te lo han sugerido, es un disparate. Podrias inyectar lana mineral o fibra de vidrio (la celulosa no me gusta) a través de unos agujeros en la tarima existente, pero para nivelar siempre tienes que levantarla y completar niveles justamente en los apoyos (sean listones, tablas o viguetas). Hecho ésto es más facil extender la lana de vidrio, aparte de que te va a ser más barato y efectivo tanto térmica como acústicamente. Y a continuación reclavas la vieja tarima, y encima pones el piso flotante sea de plástico o de madera. Los hay de todos los precios, calidades, y para todos los gustos.

Respuesta

¿Ya analizaron la opción de retirar todo el piso para ver dónde se origina el problema?

Hola, el problema de del desnivel se da en todas las plantas del edificio, de 5 plantas, era debido a un pilar en mal estado que la comunidad reforzó en el año 2006.

Definitivamente debes levantar el piso y desde allí empezar la nivelación. El profesor Francisco da elementos claros para el tema de aislamiento y re-utilización del piso.