Altillo de madera, medidas de vigas

Hemos echo unas nuevas medidas y al final el altillo va a ser de una superficie de 2,70 por 2,70 metros. Tengo unas preguntas con las que yo creo que ya me quedaría todo atado:
¿Me valdrían pilares de 16x16 cms? En la respuesta anterior me pones que se usan de 20x20 por tema estético, a mi la estética tampoco me importa mucho, miro más por lo económico, pero quiero que quede la estructura bien segura.
La otra cuestión son las vigas transversales:¿Tienen qué ir sobre las dos vigas que van sobre los postes, o pueden ir atadas con escuadras a los laterales de las vigas principales? Esto es por no perder tanta altura.
Y por ultimo: ¿Tengo qué poner una tabla de aglomerado y luego sobre esta la tarima? Igual con poner una placa de aglomerado chapeado por las dos caras de unos 20 mm ya nos valdría, ¿no?

1 respuesta

Respuesta
OK en cuanto a los pilares 16x16.
Las vigas mantenlas 20x20 apoyadas encima de los pilares aunque te sobresalgan un poco por los lados.
En cuanto al tablero el aglomerado chapado no vale para suelo, usa un tablero OSB
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
Muy bien, pondré pilares de 16x16 y mantendré las dos vigas de 20x20.
Respecto a las transeversales, ¿deben de ir encima de las dos vigas, o pueden ir atornillada con unas buenas escuadras a los laterales de las vigas?
Respecto al tablero OSB, ¿valdría en vez de esto unos listones machihembrados en plan tarima? Y si no, ¿Vale solo el tablero o hay que poner luego encima la tarima esta?
Muchas gracias-
La tarima te puede hacer la misma función si es de madera natural, no vale de aglomerado. Igualmente puedes dejar solo el OSB, puedes barnizarlo y queda muy majo.
En cuanto a las viguelas, puedes poner escuadras pero que sean especiales para madera,
http://www.bricomarkt.com/madera/herrajes-madera/herrajes-madera.html