Suelo de madera viejo

Vamos a rehabilitar un ala de la casa familiar, que es una casa antigua estilo montañés, los suelos de las habitaciones son de madera vieja que ahora esta barnizada, pero tiene algo de carcoma, y además está muy desnivelado, como casi todas las casas vieja. El problema es que no quisiéramos levantar todo el suelo ya que debajo está la zona de vivienda actual que fue ya reparada hace unos años, cual sería el mejor método, a su juidico, ¿para colocar un aislante y reducir ruidos y luego algo así como una tarima o un suelo de madera nuevo encima del viejo?

1 Respuesta

Respuesta
Me resulta muy difícil contestar a la pregunta porque no se que quieren hacer exactamente y no se que tipo de madera tienen instalada ni si esta instalada sobre rastreles. En general nosotros somos partidarios de intentar mantener las maderas antiguas, si Ud. tiene un Pino Melli es una joya, ahora bien los rastreles pueden estar podridos, no lo se, pero esto se puede solucionar inyectando espuma para endurecer la estructura del suelo. El problema más importante de todos es la carcoma. Deberían llamar a un especialista para que tratara lo primero de todo la madera.
Por otra parte suponiendo que la madera estuviese en muy malas condiciones, que no se pudiera sanear, que no tuviera espesor suficiente para acuchillarla, no entiendo el problema de levantar la madera en e piso de arriba con la zona de abajo si ya esta habilitada.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, el suelo es un suelo antiguo de tablas de roble barnizado hace 25 años y que tiene carcoma localizada en algunos sitos, lo que pasa es que queremos aislar del ruido lo más posible ahora se escuchan mucho las pisada en el piso de abajo. Lo que comentas de inyectar espuma me interesa, ¿cómo se llama esa espuma? ¿Eso aislaría del ruido? ¿Y también se pude usar para nivelar y luego instalar un suelo nuevo?, si optamos por no arrancar el suelo actual e instalar encima una tarima el desnivel es muy grande, de cm en algunas zonas, ¿tiene alguna solución?
Muchísimas gracias por tu ayuda.
La espuma que usamos no aísla del ruido para nada, es una espuma que utilizamos para calzar maderas o cuando tenemos problemas con los rastreles, al inyentarla se endurece. Nosotros utilizamos espumas de la casa Bostik pero hay muchos más fabricantes.
Si arrancáis la tarima actual, ya podrías poner algún aislante acústico entre los rastreles y para nivelar en algunas ocasiones nosotros clavamos encima de los rastreles tableros de madera y la tarima flotante la colocamos encima de esos tableros.