Rascan las marchas t4 tdi

Tengo una transporter del 2000 motor 2.5 tdi, al pasar de primera a segunda si no lo hago muy suave rasca, al pasar a tercera noto un golpe en la palanca, y cuarta y quinta igual que tercera pero solo aveces, solo al subir marchas al reducir no rasca ni golpea ninguna, el embrague es de serie y tiene 200000 kms al salir tiembla bastante sobre todo en cuestas, que opináis varillaje, caja,¿embrague? La valvulina cambiada, ¿por dónde sigo? ¿Purgó embrague?

2 respuestas

Respuesta

De al cambiar hacer doble embrague (embragas y pones punto muerto desembragas, embragas y subes marcha) a ver si así no rasca, si así no te rasca el embrague tiende a estar gastado

Lo primero agradecerte la respuesta, con doble embrague no rascan entran muy finas, me preocupa que sea la caja y cambiar embrague y no solucionarlo porque este modelo el cambio de embrague es bimasa y tiene mucho trabajo, ¿alguna manera de descartar que sea la Caja?

Puedes mirar de purgar el embrague para que no quede aire en el liquido a ver si de esta manera mejora, si no es así tendrás que cambiar embrague

Respuesta

Pelisplay

Te recomiendo que lo lleves a un mecánico