Clio 1.2 16v 50000km del 2003 no engrana la 5ªmarcha

Eh tengo un clio 1.2 16v 75cv con 50000km casi todo en ciudad mi problema es ke de wenas a primeras la 5ª marcha no entra esta dura y ay veces ke si entra y otras ke es imposible, no rasca en ningun cambio y todos los demas funcionan perfectamente... Esto ah ocurrido de wenas a primeras no escuche ningun ruido ni los ace inclusoo entre por autopista me costo engranarla pero con el embrague un rato pisadoo y apretando entro... No se saltaba y no acia ruidos... El coche es un clio 2 del 2003 ayudaaa..
La palancaa se resiste osea mas dura de lo normal cuando intento llevarla al lado derecho para engranar la 5ª todas las demas perfectas y embrague con 50000km

1 Respuesta

Respuesta
El embrague es para todas igual. Descartado.
Si fallara el piñón de la 5ª se saldría. No lo vamos a descartar de momento, aunque dudo que sea de ahí.
Comprueba todas las uniones de la palanca de cambios y su recorrido por si hubiera torcido la barra.
Comprueba que no pegue en ningún sitio que evite su recorrido lógico.
Comprueba el recorrido dentro de la caja de la palanca en el habitáculo.
Nuevo fallo hoy de repente al salir de una cola y meter primera me quedo sin cambios ... sube el coche al elevador del instituto y el varillaje esta correcto al meter el cambio el varillaje se mueve ... pero no ay xarraskidos ni nada por el estilo
eh levando el coche dejando lo en el aire y le eh engrando varias marchas y ninguna de la ruedas se movían... podría ser palier roto embrague o caja... dígame que comprobaciones puedo acer al respecto y desmontaje si hiciera falta que los hago yo mismo
por ejemplo desmontar palier y comprobar antes de seguir desmontando
Si no rascan las velocidades y el embrague se comporta normalmente, puede ser perfectamente la transmisión derecha. Concretamente se pasa el estriado.
Quita la transmisión y cuando metas la velocidad con la rueda izquierda en el suelo, comprueba si se mueve el estriado. Intenta con cuidado pararlo para comprobar que el cambio está bien.
Vale lo tengo preparado pa hacerlo pero ahora tengo la duda tu me as diccho que desmonte el derecho y eh comprobado de esta formada un ruido... eh intentado mover el palier por la punta que esta más pegada la caja el derecho no se mueve pero el izq por la cruceta o esa zona tiene un tac tac con holgura puede ser que este roto el izq... ¿de toas formas para mayor seguridad sacare los dos?
No saques los dos, porque solo falla el estriado del derecho.
Si el izquierdo hace ruido, es que no está roto, solo puede tener holgura.
La transmisión derecha suele llevar un pasador de 5 mm. Quítalo.
Sacado palier derecho eh exo la comprobación y por ese lado la caja tiene un a una punta saliente que con una marcha engranada y el embrague sin pisar acelerando un poco el coche... se frena tal pivote, tiene un reten por ese lado.eh probado varias marchas
Para probar las marchas, tiene que estar una rueda en el suelo. No tienes que poder detener el giro del estriado al ralentí.
No tengas miedo porque no va a moverse el coche.
Si el estriado está bien e la caja y en la transmisión, habrá que buscar por el otro lado.
ambos palieres bienn kreo ke es la corona del diferencial.... ke vienen los dientes prensados podria ser......
Desmonta la tapa de la 5ª.
Es la que está contra la pata de chasis y parece una cazuela. Está sujeta con tres tornillos de la llave 13 mm. Se te saldrá el aceite de la caja de cambios.
Comprueba si están prietas las tuercas grandes que lleva dentro.
Ok lo ehh exo están apretadas
Si realmente las transmisiones están bien y las tuercas de la 5ª prietas, la caja de cambios está mal por dentro.
Busca uno de desguace y se lo colocas.
Dios abrí la caja se había roro un argolla de presión que lleva el palier izquierdo... la trago y parte de ella se que do en la quinta así no entraba todo lo demás esta bien... embrague nuevo tenia signos raros dedesgastes... vaya por dios caja nueva tamos lokosss
Algo era ello.
Busca una de desguace. No intentes repararla porque te sale mucho más cara.
Es que no hace falta reparar nada
No rompió nada de la cajaa
Simplemente trago la anilla y obstruiaa meter la qiunta y el palier se quedaba suelto
xdd
¡Vaya suerte! Pues nada, a disfrutar del coche.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.