Rasca marcha atrás

El clio en frio rasca la marcha atrás, incluso poniendo la 1ª varias veces y volviéndolo a intentar. La única manera es hacer circular el coche hacia delante y luego cuando ha calentado, sí se puede poner la marcha atrás.
Hace poco me cambiaron el aceite del cambio, y he mirado por el nivel y parece que el aceite es muy fino para ser valvulina.
Estoy pensando en probar de cambiar la valvulina para ver si el problema viene de ahí
¿Qué me aconsejas?
¿Qué valvulina es la mejor para el coche? Es un clio 1 energy 60cv

1 respuesta

Respuesta
La valvulina es un sae 140 y ya no existe.
Ahora se les echa un aceite especial para el cambio y tu coche lleva un Sae 75/80 (TransELF)
Hola
Parece ser que el trnas elf 75w80 se vende en bidones de 20 lts, no se si comprar otra marca.
De todas formas me gustaría que dieras tu parecer sobre si el problema puede venir de la lubricación de la caja de cambio. En concreto a demás de que la marcha atrás rasca (sólo por la mañana en frío), cuando está el coche al ralentí hacen mucho ruido los piñones del cambio, y al apretar el embrague desaparecen los ruidos y se escucha sólo el motor
Gracias
Puedes tener mal aceite.
Cámbialo y cuando lo tires, lo echas en una lata abierta para observar si salen virutas de color cobre, o de hierro. Por si acaso.
La lata de aceite
TRANSELF TRX 75W80 Referencia Renault 77 11 143 534 (5 litros)