Caja cambios seat toledo 1.9 90cv 01

Resulta que tengo un seat toledo del 2001 el 1.9 90cv tdi, y la caja de cambios le cuesta entrar las marchas pero de embrague va bien, pensé que seria la valvulina y le he echado hoy, dos litros y sigue igual... ¿qué podría ser el fallo que tengo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Con el motor parado entran bien las velocidades?
Pues eso iva a decir, que así apagado también lo hace y aplastando el embrague también.. muchas gracias..
Mal asunto, parece un fallo interno de la caja por falta de lubricante.
Eso o los cables de mando de la caja están endurecidos
Pero ayer le puse dos litros de valvulina, y cuando quite el tapón si que tenia valvulina, pero lo raro es que algunas veces entran bien las marchas y otras no en caliente, en frio entran muy bien pero como que se calienta y le cuesta, pero eso a veces entran a la primera, por eso es lo raro... ¿podría ser tema de sincronías? ¿Y lo de los cables como podría comprobarlo? ¿Soltándolos y con la palanca en neutro y moviéndolo y dejando lo más centrado posible? ¿Es que estoy empezando en el mundo de la mecánica, muchas gracias.
AAAAAAAAAAA si sabes algo es más fácil, desconecta los cables y mueve la palanca de cambios a ver si esta dura, se tiene que notar bastante suave.
Si esta suave ... lo dicho fallo interno, seguramente de sincros, pero eso ya es más complicado.
¿Si seria fallo de sincros me sale mejor repararlo o cambiar la caja de cambios? ¿Y claro esta, lo más barato... gracias por todo.. saludos
Desmontar, montar, despiece, armado y sustitución de componentes afectados vale bastante caro.
Si el coche tiene pocos km buscate una de intercambio o nueva, si tiene muchos ve a un desguace.