Al desembragar el cambio va duro y debo hacer doble embrague para sacar la velocidad y meter otra...y el pedal se queda abajo

El cilindro maestro es la bomba de embrague y el cilindro esclavo es el bombín del pedal. El primero cambiado, el segundo debe estar bien.. Ya que si estuviera mal perdería líquido. El problema está al desembragar y cambiar de velocidad.. Debo hacer doble embrague algunas veces y pocas veces subir el pedal con el pie ya que otras sube sólo aunque se queda a mitad de recorrido y luego sube del todo

3 respuestas

Respuesta

Que yo sepa la bomba de embrague es la que va en el pedal y el que va en la caja de cambios es el bombín esclavo.

Si no pierde liquido seria la bombao estaría mal purgado.

A no ser que el embrague tenga muchísimos km y podría ser un fallo del diafragma

Gracias.

El embrague y bimasa son nuevos..puestos hace 500 km. No pierde líquido y está sangrado.

Podría ser el bombín esclavo?..ya no se que hacer...porque si no me tocará abrir de nuevo el embrague.

¿Qué coche es?

Hola

Es un opel vectra 1.9 cdti 150 cv de 2006

Ese coche lleva cojinete hidráulico ¿lo cambiaste?

Si, venía en el kit, embrague, bimasa y cojinete....de la marca luk, ref. 600022900.

Es correcta la referencia y es un buen kit de buena marca, los siento pero te queda cambiar la bomba, lo que va en el pedal

Gracias. ¿Podría ser aire en el tubo de hidráulico que va al cojinete empujador?.. el pedal del embrague no siempre se queda abajo, a veces sube sólo, otras no. Cuando no sube, he de subirlo con el pie. También cuando voy a frenar en, acción o el pedal del freno y cuando voy a embargar para sacar la velocidad, el pedal del embrague se hunde. Jamás me había sucedido. La presión que ejerzo sobre el freno, la pierde el pedal del embrague....Yo creo que todavía queda aire en el circuito pese a ser purgado en un taller. O ¿puede que el cojinete empujador se quede atascado en el muelle diafragma, al no tener mucha presión para poder desembragar, y deba hacer doble embrague además de que las velocidades salgan con dureza?

Dijiste que estaba sangrado ya, así que me imagino de que estaba bien, además una vez que se purga el sistema al usar el coche normalmente se autopurga solo, vamos que se soluciona solo ese problema si fuera solo eso.

Te queda la bomba por cambiar.

¡Gracias! Entonces sustituiré la bomba del pedal del embrague... quizá tenga una fisura y entre por ahí el aire.

Suele ser ese el fallo, una microfisura interna deja pasar el aire pero no el liquido.

Gracias

¿Sabes que precio tiene esta pieza para mi vehículo? Y que marca?

Un saludo

Suele costar sobre 60€ no original, pero buscalo luk, son buenos.

¡Gracias!

El nombre de la pieza es ¿bombín pedal de embrague o bomba de pedal?

¿Sabrías decirme en que webs de pueden encontrar?

Gracias

Saludos

https://www.oscaro.es/cilindro-maestro-embrague-sachs-6284-605-033-5006148-234-p

Se llama bomba de embrague pero tambien, cilindro principal, cilindro maestro, etc,..

¡Gracias! Llevo un poco de lío con tanto cilindro..pensaba que el maestro era la bomba de embrague.

Perdona....la bomba del embrague ya la cambié hace dos semanas...mejoró el coche pero sigue haciendo lo que explique hoy anteriormente.

El cilindro maestro es la bomba de embrague, es que tiene muchos nombres.

No seria la primera pieza nueva que viene mal.

Pero la anterior que tenía instalada de serie, también hacia lo mismo...con esta he mejorado ya que no se queda todas las veces que embrago, el pedal al fondo. He hablado con mi mecánico y dice que algo tiene que haber dentro del embrague. Y que aire no tiene ya que la marcha atrás no entraría ya que no está sincronizada y si tuviera aire no entraría.

Dile al mecánico que esa marcha atrás si está sincronizada, es un Gtrac moderna. Si el cree que el embrague tiene un problema pues que lo solucione pues garantía te tiene que dar

¡Gracias! . hablaré con el.

Entonces, si va sincronizada, ¿es posible que todavía haya aire en el circuito?

Que tal si ¿cambio todo el líquido de frenos y luego?. Le pusimos mezcla de dos diferentes líquidos de frenos...le pongo el que corresponde y luego todo el sistema.

Gracias

Lleva DOT4 la marca es lo de menos, púrgalo de nuevo si quieres pero ya te dije que con el uso de autopurga solo

¡Gracias!

Esperaré unas semanas a que se autopurgue el circuito, y me tranquilizare. El coche funciona al menos.

Saludos

Bien, utilizándolo mucho por ciudad unos días seria suficiente.

Respuesta

Antes de nada revisa el nivel del liquido.

Respuesta

¿Haber una pregunta el volante bimasa esta montado con el útil? Sino lo montas con el útil puede ser que este mal de ay pq se a autotensado sin haber desgaste por mal montaje piensa que el útil lo que hace es pensar a tope la prensa y tienes que meter los tornillos hasta el final.

Si esta bien privado el bimasa esta mal seguro

Otra cosa que tiene papel lo que pasa que no se que modelos exactamente les pasa y es que no son exactamente las mismas medidas es decir dos kit idénticos no ay diferencia ninguna únicamente que varían unos milímetros en la medida es la única diferencia que los distinguen y dif referencia claro esta se pueden montar los dos lo único que ocurre que si te equivocas y es probable pq repito no ay diferencia sólo en el espesor te pase lo que dices

¡Gracias! .

Al final he tenido que cambiar el kit completo defectuoso por otro nuevo de la misma marca y referencia, y enviar el defectuoso a la empresa donde lo compre, en AUTODOC, ya que la pieza tiene garantía. Dicen que la enviarán a su proveedor para verificar la pieza y me darán respuesta en 6 a 8 semanas.