Pedal embrague mal funcionamiento, se va al fondo a baja velocidad, rasca marchas y problemas al embragar y cambiar de marchas.

He cambiado embrague y bimasa en mi opel vectra 1.9 cdti 150 cv. Cuando frenó en el semáforo en 2 o 3 velocidad, el pedal del embrague se va al fondo, a veces sube sólo otras lo subo yo con el pie. También cuando reduzco y embrago a velocidades cortas tipo 4, 3, 2, debo hacer doble embrague para sacar la velocidad, que va un poco dura, que rasca y luego meter la inferior. Pero no lo hace siempre. En autovía meto hasta la 6 sin problemas, sólo sucede cuando reduzco velocidad a la hora de cambiar a velocidades inferiores. No se que puede ser. El circuito está sangrado, ¿debo sangrar otra vez?... No se ve perdida de hidráulico. ¿Puede ser la bomba de embrague o bombín del pedal, o puede que el empujado se quedé atascado?.

2 Respuestas

Respuesta

Si no ves perdida de liquido, el fallo puede estar en la bomba de embrague.

¡Gracias! . hoy lo llevaré al mecánico. Primero lo sangrara y luego que me mire la bomba.

Hola

Cambiaron la bomba de embrague pero sigue haciendo lo mismo...sólo cuando deduzco y cambio, la marcha rasca y el pedal del embrague se queda al fondo y luego sube. ¿Podría ser el empujado que se queda atascado cuando embrago y cambio de velocidad a una inferior?. Gracias

¿Te cambiaron el cojinete hidráulico?

No, no me lo cambiaron....¿sabes que precio puede tener esta pieza?..tendrá que ser luk como la foto que me has enviado porque otro de otra marca no encajaría bien,¿no?

Gracias

Si no te la cambiaron tenemos otro presunto culpable, además gran error del mecánico.

Esta pieza tiene que ser de la misma marca que el kit de embrague que te pusieron, cuesta sobre 200€, dependiendo la marca.

¡Gracias! Si me la cambiaron, venía en el kit y la instalaron delante mío. Además le pusimos un sellante para evitar fugas de la baja de cambios.

Quizá en el tubo que va hacia el empujador quedara aire y eso hace que funcione mal al embargar o desembragar y provoca ese fallo que tengo. Al no tener mucha presión se quedé atascado en el diafragma.

Si, puede ser, pero si ya llevas tiempo con el problema se va purgando solo y ya tendría que estar bien.

También el tubo puede estar atascado

¡Gracias! Eres muy amable.

Sabes, es raro que al presionar el pedal de freno para frenar, el pedal del embrague quede sin fuerza; y cuando levanto el pie del pedal del freno, vuelve la presión al pedal del embrague y funciona perfectamente. Es muy extraño por eso digo que seguro hay aire en algún sitio o falta de presión, al llevar el mismo hidráulico los dos.

Si que es raro, el deposito de liquido es el mismo, pero el tubo que alimenta la bomba de embrague esta más arriba que la bomba de freno para que te quedes antes sin embrague que sin frenos.

Mira ese tubo a ver.

Respuesta

¿Y si fuera la sirga de embrague? A mi me paso en 3 vehículos, y con 90 leuros, fin... Suerte!