Me han colocado un suelo en mal estado

Hemos tenido muy mala experiencia con un albañil, nos ha pasado de todo, desde que nos retrasará el tiempo de la entrega de la obra por no trabajar los días pactados, (lo que supuso un mes más de facturas y alquiler adicional, problemas con la mudanza y con otros gremios...) Además de ocasionarnos muchos gastos que nos han perjudicado, estrés y aguantar desde mentiras a faltas de respeto... El resultado del trabajo está siendo tremendamente nefasto.

Dijimos q nuestra mudanza había de ser a finales de enero, por fin de contrato d alquiler, finalmente se produjo en marzo. El suelo se colocó a mediados de febrero, hoy ya en abril... Todavía no tenemos las puertas y los rodapiés colocados sólo parte de ellos.

El suelo es un gres porcelánico rectificado, proporcionado por ellos supuestamente de la línea home de marazzi.

Nos empezaron a poner el suelo sin junta, lo tuvieron q arrancar, volver a poner, nos dejaron el suelo lleno (lleno) de manchas blancas que parecía cemento, después de acusarnos a nosotros por fin volvieron a limpiarlo, aguarrás, diferentes productos.. De todo echaron al suelo. Se fue el 90% de las manchas. Nos dijeron q si quedaba alguna le diéramos con un poquito de aguarrás.. Tuvieron q volver a lechar parte de la casa.

Nos ha pillado el estado de alarma por medio, (esperando las puertas aún) y la fregona y otras actividades, han dejado ver la barbaridad de baldosas rotas o escantilladas que hay, la falta de lechada, los rodapiés mal colocados, las desnivelaciones brutales del suelo, (no puedo ni siquiera pasar el aspirador o mopa, se atasca, no puedo hacer deporte en casa, se me enganchaban las deportivas) las juntas a trozos marrones, a trozos blancas, para más inri, hay muchas zonas, que si golpeas la baldosa, suena hueco por falta de mortero.

Obviare los pequeños desastres y tremenda suciedad que hicieron en la casa en la que cada día, había una persona trabajando, sin horario ninguno y en el que el dueño que era a quien yo pensé que contrataba, aparecía más bien poco. Sólo nos ha pasado presupuestos, en ningún caso facturas.

Se me cae el alma a los pies viendo como en las redes sociales luce el suelo "bien puesto" de mi casa, si le hiciera el zoom, es un desastre.

Solicito consejo y ayuda, ¿qué se puede hacer en estos casos?

3 respuestas

Respuesta

Tienes un presupuesto bien hecho y firmado, calidades, plazos de entrega, ¿posibles penalizaciones por retraso, garantía, etc?

En el presupuesto consta su empresa, mi nombre y dirección, los materiales (sin nombrar marca del fabricante) y la mano de obra, el precio total, el IVA, y su cuenta, el resto de acuerdos ha sido por wattsapp y llamadas telefónicas

Todas las ampliaciones o modificaciones del presupuesto se deben hacer por escrito y firmarlo. ¿No te figuran plazos en el presupuesto? ¿Fecha de inicio, terminación, etc?

Nada de nada... únicamente los datos que te he dado :(  ni siquiera figura la marca del material

Has tenido mala suerte, has dado con un cara que no te ha hecho un presupuesto muy detallado y ahora está más difícil para reclamar, sobre todo el tema de plazos de entrega al no tener nada escrito.

Espero que todavía no le hayas pagado todo, va a ser la única forma de hacer fuerza contra el.

Si...es de estos casos que te quieres fiar y cada día tienes una razón para no hacerlo...esto para que te hagas idea es un resumen, queda parte de pagar, pero también parte de trabajo de terminar, junto con ver q pasará con las al menos 20 baldosas picadas que hay en la casa, y eso que es porcelánico que se supone que era duro... así que solo me queda "rezar"

Espero que falte más por pagar que por terminar.

Yo empezaría por hablar con él y antes de que siga avanzando que arregle todo lo que está mal, mejor que te dejé una cosa bien a qué te haga dos mal. Siendo como cuentas una vez que cobre no le vuelves a ver el pelo.

Respuesta

No sé cuánto le tenéis que pagar, pero el suelo no se puede quedar así, que usen el seguro de responsabilidad civil .

Son tus ahorros, no se puede ir de una obra así .

Si puedes publica fotos de cómo está el suelo .

Me ha dejado poner estás que pesan menos

Arriba en el hilo, he podido subir otra más

Lo del suelo no se puede quedar así, eso te lo tienen que cambiar .

Llama por teléfono y que te dé una solución

Respuesta

Lo primero es saber si le debes dinero o ya le has pagado.

Lo siguiente es saber concretamente los defectos de ejecución que tienes y valorarlos.