Sustituir baldosas de mármol blanco macael por gres porcelánico imitación a mármol

Tengo que levantar mi salón por estar el suelo de mármol mal agarrado y me suena a hueco. Mi idea era volver a poner mármol blanco macael que tengo en toda la casa pero se me ha ocurrido si no seria mejor sustituirlo por porcelánico imitación a mármol que encuentre el más parecido posible ya que así no tendría que meter la piedra para pulimentar y después abrillantar y la obra sería algo más sencilla.

1 Respuesta

Respuesta

Más sencilla pero más fea... No hay porcelánico que pueda competir con el mármol. Mejor sigues con la idea original. ¡No hagas un pegote!

¡Gracias! Si eso haré aunque sea mas larga la obra. Muchas gracias por sus consejos

Ya me dieron presupuesto de hacer el salon cambiando todo el suelo porque el albañil sigue insistiendo en que al aprovechar las losas que puedan quitar me va a salir mas cara la mano de obra que ponerlo nuevo.

1850 euros demolicion de soleria y rodapie y retirada del escombro al vertedero y despues su colocación con su lechada.

1150 marmol y

450 pulido y cristalizado.

No me entra ni vaciado de salon de muebles ni  pintura.

¿Como lo ven?

Gracias

¿Cómo lo veo? Primero, que no sé donde vives, por tanto no sé que probabilidades tienes de pedir otros presupuestos. Nunca es buena opción tener una sola oferta. La verdad es que me suena muy mal eso que cuentas que te dice "el albañil"😏. Generalmente este tipo de trabajos lo hacen especialistas en solados. Segundo, que no sé de cuantos metros cuadrados hablas.

Estamos hablando de 27 metros cuadrados

Vivo en Cádiz me dio presupuesto otro albañil pero únicamente quitar y poner el suelo porque no sabe cuánta Losa puede necesitar con lo cual yo tendría que buscar el mármol y el pulidor y abrillantador

Quizás fuera más barato pero mucho más y trastorno para nosotros

El que lo hará es un enlosador ya nos hizo el cuarto de baño con azulejos rectificado y lo hizo muy bien

La verdad es que no tengo ni idea de precios. Te sugerí pedir otros presupuestos, pues fue lo único que se me ocurrió. Sin embargo te voy a dar una opinión muy personal: me parecen una exageración los 1850 de la primera partida. Yo buscaría algún otro presupuesto.

Buenos días ya comenzó mi temida obra de sustitución de solería de mármol en el salón. Las losas que sonaban huecas prácticamente todas la de la parte central del salón salieron sin dificultad el resto si costo más trabajo. La base estaba rajada a causa de las dilataciones y según dicen el mármol tiene difícil apego. Las losas si estaban separadas 1 cm de la pared así que esa no ha sido la causa. Hoy empiezan a enlosar esperemos que se quede solo en el salón y no continúe. Aún queda bastante para que terminen pero al menos ya se ha empezado. Gracias por sus consejos

Te deseo lo mejor.