Reclamar mal ejecutado la obra

Nos acaban de entregar un piso de obra nueva, nos han dejado entrar para ver los acabados y la verdad que un desastre tras otro.

Mi pregunta es, puedo reclamar si me han puesto la junta entre baldosas de 3-¿4mm y yo les dije 2mm?

Hasta q punto puedo reclamar

3 respuestas

Respuesta

Dice usted que "un desastre tras otro". Desconozco el alcance de esos desastres, pero una junta de baldosas de 3-4 mm en lugar de 2, no me parece que lo sea. Por otra parte, para poder reclamar por algo, debería tener usted pruebas de que algo no se ha hecho según lo acordado. ¿Tiene usted, por escrito, esa exigencia?

Y, aunque no soy experto en construcción, habría que ver si una junta de 2 mm no puede llegar a ser un problema, sobre todo en zonas extensas. Tenga en cuenta que se producen dilataciones y que podrían llegar a desprenderse o romperse baldosas por ese motivo, si la junta entre ellas no es suficiente o si no se han previsto juntas de dilatación.

Lo tengo en una conversación de wasap, creo que podría valer. Y que no es mucha diferencia podes de 2mm a 3mm sería el 50% más de lo que yo pedí.

tengl baldosas rotas en esquinas, baldosas que no están bien rematadas, y Paredes con golpes .

Opino que puede reclamar perfectamente las baldosas rotas o mal rematadas y los golpes.

Estoy midiendo ahora mismo las juntas con calibre en mano, y tengo junta de 3-4 mm. Algunos diréis que son 1-2 mm más ! Es como tener o 6000 o 12000€, igual no es, no!

Y aparte que pusimos esta baldosa como mejora 7000€ más

¿Ha hablado con la constructora/promotora?

Acabo de hablar y por ahora no han puesto ninguna pega

Estupendo. Espero que tenga suerte y acabe todo a su gusto. Es lo que, con lo que cuesta meterse en algo así, esperamos todos.

Respuesta

Para poder reclamar por los acabados de una obra deberá obtener un dictamen pericial de arquitecto, que avale esa reclamación.

Sobre cuánto puede rondar eso!!

Dependerá del arquitecto que se lo haga. Consulte en el Colegio de arquitectos.

Respuesta

Para poder reclamar, no tenéis que coger las llaves, si no, estáis perdidos .

Coge dos folios, papel de carrocero y vas con la constructora a la casa.

Con el papel de carrocero, pones un número y marcas el fallo, lo escribes en el papel .

1- Golpe en esquina

2 - Baldosa rota

3 - ...

Luego firmáis los dos y una copia para cada uno .

Y hasta que que no se termine, no coger las llaves .

Yo me hago cruces 7000 euros cambio de alicatado, es una exageración, tiene que estar al mm si o si.