Tiempo aproximado de colocación baldosa porcelánico rectificado

Estamos poniendo suelo porcelánico rectificado en una vivienda, con una extensión de 50m2 aproximadamente. En dos días todavía no hemos visto terminado más que el hall d la entrada, extendiéndose hacia un par de habitaciones todo en torno a 50-80 baldosas. Nos preocupa que esto realmente sea un ritmo bajo ya que vamos realmente apurados de fechas, por lo que me gustaría saber cuánto tiempo aproximado puede costar la colocación en unos 50m2 pues es algo que no conocemos en absoluto.

1 respuesta

Respuesta

Todo depende, sola casa está fuera de escuadra, tiene muebles, tipo de baldosa .

No es lo mismo colocar una baldosa que cuesta 30 euros M2, que todas las esquinas coinciden es plana a una de oferta de 12 euros M2, que tienes que ir jugando con las esquinas para que quede bien .

Tampoco es lo mismo un sitio diafano sacas niveles y a colocar .

Que tengas rincones, las paredes no estén rectas, las entradas a las habitaciones que son todo cortes .

Lo normal sitio recto en 2 días terminado, si no 3 a 4 días, contando la limpieza .

Hola César, te cuento, lo que han empezado a hacer es la entrada y distribuidor, si bien es cierto que hay recortes lo que me asusta es que de un día para otro parece que no haya avance.. el lunes aún se vio algo pero de lunes a martes... 20 baldosas quizá, la baldosas no son el formato grande, es más parecido a una lama de pergo, y son 4 habitaciones y pasillo, unos 50m2 sin muebles.

Nos han comentado que es un tipo de material costoso y dificultoso de poner, pero también que la baldosa está bastante recta. Si bien nos han dicho que el suelo de esta casa no está muy bien..

Ya hemos retrasado la mudanza y lo que en un principio nos dijeron 4 días máximos, ahora me dicen que para el lunes igual no está hecho, y ya hemos retrasado la mudanza y nuestra casera ya no nos puede apañar más la fecha, así que estamos desesperados. Porque no sabemos si esto es normal

Quiero pensar que las habitaciones irán más rápido pero...

¿Están poniendo niveladores en cada baldosa? Son unas piezas para que se quede la baldosa nivelada y no tenga tropezones .

Pues no les he visto hacerlo .. pero si que he visto esas piezas por el suelo de casa, y cuñas también. Parece que no tiene mala pinta lo poco que han puesto, quizá falte de poner algo de lechada entre la baldosa porque la van limpiando, pero imagino que rellenaran al final... Sólo espero que esto no se demore tal como hasta hoy