Suelo de mármol que al pisar suena a hueco

Quería consultar como podría solucionar el problema que tengo con el suelo de mi casa sin tener que levantarlo ya que aparentemente está perfecto pero al pisar cada vez van sonando más losas a hueco únicamente ocurre cuando empieza a hacer calor (vivo en Cádiz con lo cual es a partir de Abril) y cuando empieza a hacer frio sobre el mes de Octubre/Noviembre el ruido se va disipando. Hay algún producto que pueda introducir entre las uniones (aunque las losas están casi a ras una con otra)

1 Respuesta

Respuesta

Eso es la dilatación, no queda otra solución que levantar todo o quedarse como esta.

¡Gracias!

Y esa dilatación se irá corriendo a toda la casa??? Si levanto solo las losas q están huecas será suficiente para corregirlo???

No, eso va a pasar por las zonas más débiles, puede que sea la zona levantada o se puede ir corriendo por toda la casa .

Recomendación, quitar un lado de la pared rodapié y ver que el mármol no llega a la pared, tiene que existir un centímetro o un poco más de hueco .

O hacer una junta en alguna separación de alguna instancia, justo en una puerta y taparlo con un tapajuntas.

Muchas gracias es que llevo ya tiempo con el problema pero todos los que vienen a verlo dicen que espere que es una pena levantar el suelo pero la verdad es que cada vez está en más sitios y cruje más así que no sé que decisión tomar

Prueba lo que te digo, hacer una junta, cuesta muy poco, no tienes nada que perder.

El lunes viene un albañil y se lo diré pero para eso habría que levantar algunas losas no??

No, con una radial se corta el suelo, el albañil ya vera por donde tiene que cortar.

Puntúe la respuesta gracias

¡Gracias!

¿Buenas noches hemos decidido levantar las losas que están mal y ya veremos que pasa y hasta donde llegamos pero mi duda es si es mejor hacerlo ahora en verano que están las losetas más sueltas o en invierno? En teoría lo van a hacer con ventosas esperemos que salga bien y no sea toda la casa. Al menos hasta agosto no podremos pero al menos ya la decisión esta tomada a no ser que surja algún imprevisto de ultima hora. Ya seguiré informando

Ok, pero que te hagan junta dilatación .

Buenas tardes hasta hoy no ha venido el albañil y me ha dicho que tengo que vaciar el salón entero porque tienen que quitar hasta los rodapiés y que con ventosa no merece la pena porque van a perder más tiempo en estar limpiando las losetas que puedan sacar que ponerlas todas nuevas. También me ha dicho que no se pueden poner pulidas que el pulido se tiene que hacer después una vez puestas y después abrillantar. Conclusión casi dos semanas de obras más luego el pintado ya que al tocar los rodapiés hay que pintar y también llamar a la mudanza porque no todos los muebles me caben en el resto de habitaciones. Una locura y espero que se quede solo en el salón. Todavía no se el presupuesto.

¿Así es como debe ser Sr. Cesar?

Gracias

Lo normal es hacerlo entero, ya que si lo haces ha trozos, no garantizas el trabajo, unas losetas quedan mas altas que otras.

No te metas nunca en obras sin presupuesto, te pueden cobrar una locura.

Decirte que si, venden mármol pulido, no queda tan bien ya que se notan las juntas, pero eso a gusto del cliente, si quiere ahorrar dinero.

Pide varios presupuestos.

¡Gracias!

Si estoy pensando en pedir otro presupuesto al menos para poder comparar aunque este albañil ya nos ha hecho otro trabajo y lo ha hecho bien pero quiero tener algo más para decidir. Muchas gracias

Buenas tardes Sr. Cesar,

El único presupuesto que tengo porque no me dan más no se si porque no se ven en condiciones de acometer esa obra o porque . Es el siguiente:

1850 - Demolicion de soleria y rodapie retirada de escombros al vertedero y colocacion de nueva soleria y rodapie

1150 - material de mármol

450 - pulido y cristalizado de salón

Ahí no incluyen ni desalojo de muebles de salón ni pintura

El salón tiene 27 m2

¿Qué le parece? Muchas gracias

Un poco caro, repito seria más económico con el mármol ya pulido

Si es verdad es un poco caro pero también me dicen que con el mármol pulido ya no quedaría tan perfecto como después pasando la pulidora y abrillantando. Hemos pedido más presupuestos pero increíblemente nadie nos ha contestado a excepción del que le dije anteriormente que teníamos nosotros que buscar el mármol y todo lo demás y ante eso y conociendo al Sr. que nos lo va a hacer hemos preferido actuar sobre seguro, que quizás nos equivoquemos no sé ya le contaré cuando lo haga. Espero que salga todo bien

Ya vera como todo sale bien, le recuerdo que el mármol es una piedra y los colores son muy diferentes de una piedra a otra .

Buenos días ya comenzó la obra del cambio de solería de mi salón ya está todo demolido y hoy empiezan a enlosar. Las losas de mármol salían sin dificultad en toda la parte que sonaba hueco el resto parece que está bien pegada.

La base estaba toda rajada por las dilataciones y según me dicen el mármol tiene poco apego y esa puede haber sido la causa, esperemos que todo se quede ahí y no continúe. Las losas estaban separadas de la pared un centímetro . Gracias

Muy bien, seguro que ahora quedara bien