Presupuesto solar y alicatar demasiado alto?

Me dispongo a cambiar el suelo de toda la casa y alicatar baños y cocina y he pedido varios presupuestos a albañiles de la zona.

Pues el primer presupuesto que me han dado me ha sorprendido les paso las medidas y material empleado y ya me decís :

82metros de alicatado y 81 metros de solado.

Para el suelo sería colocar porcelanico de imitación a madera y usarían el kit de nivelación y para el alicatado sería gres y también usarían el kit de nivelación, para alicatar se lo van a encontrar todo desescombrado y maestreado y para el solar iría encima del terrazo. ¿Pues el precio dado a sido para el alicatado y solado 31.5€ el metro más o menos no es excesivo? Gracias y perdón por el tocho de texto😅

1 Respuesta

Respuesta

Lo veo bien de precio, el kit de colocación tiene un precio, es para dejarlo perfecto y solo se puede usar una vez .

El presupuesto es con baldosa, sin baldosa, ¿el cemento cola quien lo compra?

El presupuesto es sin baldosa y con material incluido, pero ahora me han dado otros dos presupuestos y por hacer lo mismo me ahorro con uno 2000€ y con otro 2500€.con el que más me ahorro alicatado 19€ el metro y solado 21€

Pero a lo que voy, es muy diferente a colocarlo con kit, sin kit, junta abierta, junta cerrada .

El de 19 euros te alicatara lo mismo en 2 horas que el de 35 euros 1.

Eso si, siendo alicatador .

A no ser que estés mirando una empresa de reformas, que contratan a un alicatado r y tiene que ganar dinero el comercial, el secretario, el que va mirar la obra ...

Puede ser porque la diferencia en el precio es mucha y todos usarían el kit de nivelación y el cemento flexible y los dos son empresa que no son albañiles que trabajan por su cuenta

¿Lo pone en el presupuesto? Cemento cola especial, kit ...

Pues pilla el presupuesto más económico .

Precios mas o menos .

Alicatado normal 25 euros m2

Alicatado rectificado 35 euros m2 .

¿Es porcelánico no rectificado la diferencia cual seria de un rectificado a normal? ¿No quedan juntas? ¿Al no rectificado también se lo pone el kit de nivelación? Gracias por la ayuda

Al no rectificado., no hace falta colocar kit, es más rápido, se avanza el doble .

Entonces si pongo no rectificado aunque sea de 1 metro de largo no hace falta el kit? Sin el kit varía mucho un presupuesto?

Eso lo que quieran cobrarte, sobre 1 a 3 euros la pieza