¿Puede la empresa acceder a mi ordenador y correo?

Mi empresa me despidió de forma improcedente la semana pasada. Yo tenia documentación y correos en el ordenador del trabajo y quise que me dejaran tiempo para traspasarlo, pero me dijeron que me tenia que ir de forma inmediata. Ahora me entero a través de un compañero, que tienen acceso tanto a las cosas de mi ordenador como correo, y que lo están usando para acceder a esta información. ¿Es eso legal? Yo no he autorizado nada, pero al trabajar en una multinacional no se si en alguna página de inicio vendría alguna advetencia de que todo el contenido del ordenador es propiedad de la empresa...

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general y más en una gran empresa, cuando le entregan el ordenador o las claves de acceso, usted firma un documento, donde entre otras cosas, se le informa que no lo puede utilizar para uso personal y que la empresa tiene acceso a todo el contenido. Aunque cada empresa tiene su propio modelo. Esto es legal.

www.abogadoedo.com