Una empresa me reclama el importe de un curso de CCC firmado en 1997

A ver si alguien pudiera ayudarme porque 21 años después me veo en estas.

En 1997 (si no me falla la memoria, sino sería 1998) contraté un curso con CCC, vino un comercial para que firmara el curso y como yo aún era menor estaban mis padres. Se nos dijo que teníamos 14 días de prueba y que si mirábamos el material y no nos convencía teníamos que llamar a un teléfono que nos indicó para indicar que procedíamos a la devolución. A aquel teléfono llamamos desde el fijo de casa de mis padres, desde los móviles, pero nunca se nos contestó a ese teléfono. Llamé también a uno que encontré como central de CCC y me cogieron, comuniqué mi caso y me dijeron que no me preocupara que se pondrían en contacto conmigo para la devolución del material. El caso es que nunca nadie se puso en contacto conmigo para dicha devolución y el material siempre estuvo intacto. Solo abrimos el primer cuadernillo de muestra. El caso es que como 5 años más tarde empezó a llamar una empresa a reclamarme 1.700€, a llamar a casa de mis padres sin parar, a enviar cartas diciendo que me iban a demandar que lo evitara haciendo ese ingreso en una cuenta bancaria que me indicaban. El caso es que hace 3 días después de 21 años recibieron en casa de mis padres una comunicación de inicio de acciones judiciales en las que me indican de nuevo que ingrese 1.700€ de un curso no cursado y comunicado la devolución dentro del plazo en la cuenta que me indican, y adjuntan una copia de la demanda al juzgado de una ciudad en la que yo no resido ya, reside mi familia pero no yo. El caso es:

- ¿Será esto verdad 21 años después?

- La empresa que lo reclama ha cambiado varías veces en estos 21 años

- Me indican que me embargarán pero entiendo que antes habría un juicio, ¿no?

- ¿Podría pedir copia de aquel contrato a CCC para poder demostrar lo que comento de llegar el juicio?

- ¿Qué posibilidades tendría de ganar?

Me parece inaudito lo impresentables que son en CCC y que actúen así de forma tan deshonesta. En cuanto a la empresa de recobro no puedo decir mucho ya que entiendo que es su trabajo pero CCC no ha dicho la verdad y han mandado que se reclame durante años una deuda que no es tal

A ver si alguien pudiera ayudarme ya que hoy en día tengo un hijo de 2 años sola y con mi sueldo pago yo todo, no podría pagar esa deuda y estoy muy preocupada

4 respuestas

Respuesta

Mándales un BuroFax advirtiéndoles que si no dejan de molestarte acudirás a la policía. Detalla el caso con el mayor detalle posible, pero en pocas palabras.

Muchísimas gracias por su pronta respuesta. El caso es que me dicen que tengo 20 días para hacernos el pago o me embargarán cuentas o bienes y piense que adjuntan copia de la demanda (no puedo adjuntarla aquí) pero se envía al juzgado decano de  la ciudadanía donde residen mis padres y dicen que si no pago ya me citará el juzgado. No sé qué hacer ya...

Hay una expresión antigua que reza así: "si dicen, deja que dizan..."

¿Por qué dices que no puedes adjuntar aquí la copia de la demanda? Táchale los datos que no te interese que sean públicos, y mándala. Se pincha en el icono de la montañita con un sol que hay en la parte de arriba del espacio donde contestes.

Seria interesante que dice esta presunta "demanda" y quien la emite.

Muchas gracias! Pues no la publico para que ellos no vean nada. En teoría la demanda la pone su procurador, algo muy raro...Son auténticos acosadores

Respuesta

En España no existen leyes que regulen la actividad de estas empresas de cobro.

A mi madre le pasó algo con un móvil apalabrado por teléfono, le reclamaban un importe de un teléfono que nunca tuvo en sus manos.

Habla con la empresa de cobros, hazles entender que no hay nada que pagar. No digas que tienes material de CCC, di que lo devolviste y se lo quedaron ellos.

Denunciales por extorsión, no te dejes pisar por una cuadrilla de empresarios ladrones.

Muchas gracias! Es una vergüenza que nos negamos que sentir así de agobiados por una empresa que amenaza en las llamadas y todo! Ese es su modos operandis...😰 De momento llevo todo el día con un agobio increíble, a ver si se me pasa

Respuesta

Tranquila, no son demandas oficiales, "tienen pinta" de demandas... si fuese una demanda real, te la mandaría el Juzgado Oficial de Hispania Ibérica... etc

¿Sabes una cosa..? ... Lo que hace C.C.C. y ótras Empresas Ladronas.. es "Crear un Producto Atractivo"... luego promoverlo mintiendo, dando facilidades de pago, mucha publicidad, etc... para Enganchar a la mayor cantidad de personas distraidas posible...

Una vez que "Vendieron" (de cualquier manera y con cualquier tipo de Trampas) una cantidad Importante de "Paquetes" y arrastrar a la gente a -NÓ PODER PAGAR- por errores de formularios, telefonos falsos, correos inexistentes, etc... LES VENDEN ÉSTOS PAQUETES A ÓTRAS EMPRESAS (pero que siguen siendo éllos mismos) y BLANQUEAN ESAS DEUDAS, CONVIRTIÉNDOLAS EN ACTIVOS ANTE EL BANCO DE ESPAÑA.

Luego... si NADIE PUEDE PAGAR... El Banco de España les dá TODO ESE DINERO como Garantia de NEGOCIOS... Y terminan pgando toda esa deuda falsa, fraudulenta, inexistente... los 50.000.000 de españoles y españolas... con sus IMPUESTOS.

¿QUÉ TAL..? ..= Convierten por decir una cantidad... 200.000.000 € ... "de mentira", en DINERO CONTANTE Y SONANTE.

¡ Fiestaaaaaa...!

Muchas gracias!!! Y esto se permite????? Es increíble lo que sucede en este país! A las personas se nos extorsiona, nos aprietan gasta donde haga falta para pagar lo que sea y a estas empresas se les enriquece???? Y no pasa nada???? De verdad que es increíble! Muchas gracias por ayudarme!

Respuesta

Mi consejo, ni escribas ni mandes burofax ni nada. Esa deuda está más que prescrita, lo primero, lo segundo ¿Quién firmó el contrato? ¿Tu? ¿Siendo menor de edad? Eso ya de por sí inavlidaria cualquier contrato.

Si mandas un burofax te das por enterada de la deuda, aunque ya te digo, entiendo que está más que prescrita tras más de 20 años. Y podrías venir a darte por enterada del procedimiento por hacer acciones que dan por sentado el conocimiento de la deuda.

Yo lo dejaría como está, si te demandan, ya te llegará a casa la notificación y podrás tener acceso a toda la documentación con abogado.

Si se ponen pesados pues acude a una comisaría y denunciarla tu. Le dices a la persona que te llame que se identifique y con esos datos acudes a la comisaría a denunciar. Sin más.

Muchísimas gracias!!! Si, eso voy a hacer, no hacer nada y si me llegan noticias reales del juzgado ir, no me queda otra. Pero vamos, que no tengo la documentación nintengo nada, pues hace 21 años. Yo creo que eso está más que prescrito pero como ellos sí que han llamado a casa de mis padres y enviado cartas  no sé si prescribe. Muchas gracias por ayudarme!!!

Sólo interrumpe la prescripción algunas acciones legales.

Y que no tenga documentación no hay problema, ya la presentará la otra parte cuando inicié las acciones legales.