Despido improcedente es obligatorio recoger documentación en sede social?

La la empresa me acaba de comunicar por burofax un despido improcedente. Mi pregunta es que como actualmente estoy de baja, ¿tengo obligación de ir a la sede social que esta a 200 km de donde vivo a por la documentación? ¿O me la pueden hacer llegar?

Y otra cuestión, ¿al recoger un familiar el burofax se da por comunicado no?

2 respuestas

Respuesta

La empresa reconoce en el burofax la improcedencia del despido y dice que me abonará 33 días por año. La duda esta en lo expuesto antes si tengo que recoger la documentación y si es válida la recogida del burofax por parte de un familiar.

Respuesta

Dirás que te han notificado un despido estando de baja.

No tiene que ser improcedente per sé, eso lo tiene que decir un juez. La documentación te la pueden hacer llegar por correo. Si quieres reclamar el improcedente tienes un plazo de CADUCIDAD de 20 días...

Como te digo, te pueden mandar la documentación por correo y el dinero por transferencia bancaria sin necesidad que te persones en la empresa.

Que recoja la documentación tendría su relevancia si estuvieras pensando en ejercer algún tipo de acción legal contra la empresa, estando conforme, no tiene ninguna.