¿Puedo recurrir una multa del ayuntamiento?

¡Buenos dias/tardes/noches! Tengo un problema con una multa desde el año 2012 que comentaré a continuación.

Durante ese año estuve trabajando para una empresa de multiservicios, en donde el propio jefe de la empresa nos obligaba a tirar los escombros de las obras en los contenedores de la basura de la calle.

Entonces una tarde la Policía me pilló tirando los escombros, me tomaron todos los datos, sacaron fotografías y yo les tuve que contar acerca de porque lo estaba haciendo. Entonces ellos me pidieron los datos de la empresa que yo pudiera aportar y me dijeron que no pasaría nada que se encargaría la empresa.

Lo estuve comentando con mi jefe, ya que estaba muy preocupado y él me aseguró de que la abogada que tenían contratada para la empresa se había encargado de todo y que no me preocupara por nada. En el año 2013 dejé de trabajar con ellos.

Durante 5 años no he recibido ninguna notificación acerca de la multa, ni tampoco he cambiado de domicilio, y resulta que hace 2 dias me llega una carta del ayuntamiento en donde se me ha retenido la devolución de hacienda más que yo les debo dinero debido a la multa del año 2012.

Esta misma mañana fui al ayuntamiento para pedir el expediente e informarles de que no recibí ninguna notificación.

Lo único que me dijeron es que el propio ayuntamiento resulta que no tienen mi expediente y que hay una empresa privada encargada de llevar a cabo las multas y el cobro. Ni siquiera me aportaron una manera de contactar con dicha empresa y que debía esperar y venir varios días para ver si viene algún empleado o encargado de dicha empresa privada para pedirle el expediente.

¿Alguien, por favor, podría darme algún consejo o una ayudita? ¿Qué debería hacer? ¿Cómo podría reclamarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Tiene que personarse, por escrito, en el expediente sancionador, y solicitar copia de toda la documentación del mismo, donde estarán las notificaciones (o intentos) los posibles recursos, etc...

Y una vez analizada la documentación se mira que opciones hay...