¿Puedo recuperar un dinero que pagué a la comunidad para unos cerramientos que nosotros no vamos a hacer?

En junta se acordó cambiar unas persianas de madera que dan a las fachadas por unas de aluminio. Nosotros pagamos un anticipo pero luego en otra junta pedimos permiso para hacer un cerramiento en nuestra vivienda de cristal y aluminio. Se votó que sí. La pregunta es si ahora que nosotros no vamos a hacer cambio de persianas podemos recuperar ese dinero y cómo hacerlo.

Los vecinos se supone que ese gasto lo tendrán de dividir entre 9 en vez de entre 10 porque nosotros no lo haremos y se supone que no toca a más cada uno.

Respuesta

No nos indica si esas persianas fueron instaladas por el constructor, (entonces serian elementos comunitarios) o si han sido puestas por los propietarios

Tampoco nos indica porque se realiza el cambio, ni que votó usted y cuantos votos hubo asi como los asistentes a la junta y numero total de propietarios

Hola!

Las persianas fueron isntaladas por el constructor.

El cambio se realiza por conservación porque de aluminio se conservarán mejor que de madera. Yo voté OK por el cambio pero en la junta también se votó que nosotros podíams poner unilateralmente otro cerramiento.

Se votó OK por mayoría y somos diez vecinos.

Pues al ser elementos comunes deberá contribuir a su cambio.

¿Por cierto cuantos propietarios en la junta dieron su permiso para que usted cierre la terraza?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para recuperar ese dinero entiendo que deben someterlo también a una junta y obtener un acuerdo en ese sentido.