¿Puedo instalar una caseta (sin obras) en terraza común de uso privativo?

Mi piso da a una terraza común de uso privativo para nosotros. Tenemos así dos terrazas: una da al exterior y otra es un patio interior. En la del patio interior queremos montar una caseta (de las que venden en grandes superficies) que se instala sin obras, por nosotros mismos, y no va anclada al suelo.

¿Podemos hacerlo? ¿Hay qué pedir permiso a la comunidad? Hay que tener en cuenta que ya otros vecinos tienen instalados elementos similares, incluso un invernadero. Si a ellos nadie se lo ha impedido, ¿a nosotros nos lo pueden negar?

3 respuestas

Respuesta

Siempre que sea desmontable y no vaya instalada puede perfectamente instalarla sin permiso de la comunidad.

Si fuera anclada necesitaría unanimidad en virtud de art. 17.1 LPH porque modificaría el titulo constitutivo (elementos comunes aunque sean privativos)

Al no ir anclada exagerando un poco "es como si saca una mesa al patio" y si la anclase tendría igualmente que pedir permiso con las condiciones antes descritas.

Respuesta

Cuando ya hay ¨¨precedentes¨¨¨similares instalados, no tiene ni que pedir permiso, es obvio que si los demás pueden usted también. Saludos. Irene

Respuesta

Usted tiene el uso y disfrute del patio interior. Eso no les faculta para poner unilateralmente en el patio ningún elemento por mucho que otros vecinos lo tengan o por mucho que no sea un elemento fijo o removible. (Puede que no sea fijo pero quite luz a un vecino, o sea un acceso a la ventana de un vecino de una planta superior)

Así que debe pedir permiso al presidente de la comunidad y someterlo a junta si lo creen oportuno.

Y si, se lo pueden negar, pero peor sería que lo ponga y luego le digan que no. (Sin entender la vinculación con su pregunta del art. 17.1 LPH ni la respuesta visionaria de algunos otros expertos)