Cerramientos bajo uso y disfrute

Poseo bajo con terraza propiedad de la comunidad y mantengo el uso y disfrute. Un vecino ha realizado un cerramiento para ampliar el salón de la vivienda, en junta hace años se concedieron los permisos para ello. Tenía entendido que en este tipo de terrazas sólo se podían poner elementos móviles. ¿Una comunidad de vecinos puede votar que se realicen cerramientos en toda la comunidad? ¿O hay que hacer actas para cada uno de ellos?. ¿Si realizo el cerramiento con mi licencia de obras puede sentar precedente que se haya realizado otro igual? ¿Si mantengo licencia de obras y permiso de la comunidad un vecino que no estuviera en la reunión puede denunciarme? ¿Se puede impugnar un acta de hace años?.

1 respuesta

Respuesta

Si como propietario pide una licencia de obras de la que es propietario la Comunidad de Propietarios, precisa el previo consentimiento de la Comunidad, bajo pena de considerarse ilegal y asumir sus consecuencias.

El precedente de otra obra no justifica una acción ilegal.

Un acta de la Comunidad de Propietarios no puede impugnarse "después de años".

--------------------------------

Impagados en Comunidades de Propietarios