Legalidad cerramiento terraza en ático

Hace cosa de un año compré un ático con parte de la terraza cerrada por el anterior propietario.

El problema es que in vecino de ha quejado del cerramiento y me ha pedido que lo quiere.

¿Me pregunto qué si pueden obligarme a quitar el cerramiento?. Yo no se si el anterior propietario pidió permiso, pero me imagino que no.

¿Pasado un tiempo está obra podría considerarse legal? ¿Y en caso de denuncia me podrían multar? Yo no hice la obra y la compré así pero no tengo ningún documento de que sea legal este cerramiento.

3 respuestas

Respuesta

En teoría una edificación una vez finalizada no se puede alterar su estado primigenio, salvo por elementos desmontables, como cierres de aluminio y siempre y cuando la comunidad no se oponga, pero ojo la norma de oposición no puede ser selectiva, sino que tiene que ser genérica.

¡Gracias!

El cierre es de aluminio.

Hay un plazo para que alguien pueda protestar?

Cuanto tiempo debería pasar para que Prescribiese y ya no puedan hacerme quitar el cerramiento?

Respuesta

Habría dos plazos de "prescripción".

Por una parte, la municipal. Si el propietario que realizó el cerramiento no solicitó licencia al Ayuntamiento, la obra no es legal y puede ser denunciada. El plazo habitual para este tipo de violaciones de la normativa urbanística es de 4 años.

Por otra, la obra debió ser autorizada por la Junta de Propietarios. Dependiendo de la fecha de la obra, la mayoría necesaria para la aprobación es diferente. Antes del 2013 era necesaria la unanimidad. A partir de entonces, basta con la mayoría de las 3/5 partes.

Si no se pidió permiso (o no se obtuvo), de nuevo se trataría de una obra ilegal. En este caso, el plazo para la prescripción es de 15 años.

Respuesta

Si todavía no se soluciono te recomiendo que verifiques todos problemas legales y asi de esta forma sales de dudas son varios profesionales allí espero que se solucione pronto un saludo ...