Tv utech solo prende el led en off rojo en on verde ¿Sera una protección por los inversores?

Tengo un tv utech, al presionar el pulsador cambia de rojo a verde. Revise en la fuente, los voltajes en la salida a la main board hay 5 vol que la alimentan por el pin 4 (+5vsb), en el pin 1 (on/off) hay 0 vol, en el pin 5 y 6 indica +5v solo hay 2,7vol, el pin 12 y 13 indica 12 vol y hay 0 vol . Cuando presiono el pulsador solo cambia el voltaje en el pin 1 (on/off) llegan 4,99 vol. Al hacer un seguimiento de ese voltaje llega a una resistencia de 10k que alimenta el pin 1 del CI ob3316qp, en este pin llega 3,7 vol. Revisando los mosfet ME60N03S, el que activa la salida de 12 vol le llegan 17 por el drenador y 0 vol por el pin fuente del mosfet. Y otro mosfet de la misma referencia que activa la salida de 5 vol le llegan 5 vol por el drenador y 2,7 vol salen por el pin fuente del mofet, pero el gatillo de estos mosfet va a dos transistores que se activan con un optoacoplador. Revisando el lado HOT por el pin1 y 2 led interno que es regulado con zener tl431, que creo está bien porque llega a su ajuste 2,5 vol que es lo que corresponde a este diodo. En esta fuente conmutada hay 3 optoacopladores creo que esta trabajando bien, porque en los voltajes que salen del chooper están bien, pero llegan a los mosfets y ellos no entregan los de 5 y 12 voltios que van hacia la main board. Estoy pensando que tal vez es una protección de este tv que bloquea por algún problema en otra etapa como los inversores o las lámparas blacklicf. Descarte los tl431, los optacpladores y los mosfet fqpf6n60g que dan la potencia a la etapa “invertir section”.

1 respuesta

Respuesta

Si fuera una protección debería volver el led a rojo y apagarse la fuente. Y entrar en un bucle de intentar arrancar cada 5 o 6 segundos.

¡Gracias! la verdad tengo poca experiencia con este tipo de tv, sera que el ci ob3316qp esta en mal estado? porque es al unico le llega el voltaje de power on y dicho integrado no hace nada de acuerdo con lo poco que he investigado este deberia entregar la frecuencia para activar  el circuito de alto voltaje

Puede que sea eso el problema, pero soy demasiado generalista para poderte ayudar en eso, normalmente los integrados que he cambiado suelen haber volado parcialmente. Pero si este recibe la señal de encendido y no devuelve nada, tiene pinta de ser el culpable. Seguramente es barato si lo piden en aliexpress prueba a cambiarlo.