Etapa que falla de un día para otro

Tengo una etapa de potencia en el coche (clairon) y hasta hace muy poco funcionaba perfectamente. De repente de un día para otro falla. Mirando las conexiones y demás descubro que están los dos fusibles que lleva (de 25A) rotos... Pruebo con otros por si acaso; los funde casi al momento, es más, cuando hago un mínimo contacto chiporretea.
Provando y provando fundi un monton de fusibles llegando a dejar solo la alimentacion de la etapa (ni altavoces, ni rcas ni el remote (el cable del la radio a la etapa que haceque esta se encienda)) y na, lo funde.
También e provado quitandola del contacto con la carroceria, tambien con las ganancias al minimo... Nada, los fusibles no duran ni un asalto.
De cables; positivo tiene otro fusible a 5 cm de la batería y masa la cogue de la carrocería a medio metro del amplificador.
¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
El daño lo más seguro es que sea en el circuito amplificador o la fuente de alimentación que debe usar lo más probable mosfet con unos 13 voltios en el drenador. Esto es en la mayoría el pin del centro. Revísalos, los transistores de salida generalmente manejan unos 24 a 30 voltios + y menos pnp y npn por eso. Hay del tipo mosfet pero igual usan voltajes parecidos. Fíjate que no estén en corto pues te quemaría los fusibles, al igual hay un diodo en paralelo en la entrada de b+ polarizado en inversa para protección revísalo. Estas pruebas pueden hacerse sin tener que sacar piezas de una vez por simple deducción al descartar las etapas. Bueno no acabaría por aquí.
Gracias por contesta y tan pronto pero es que la verdad que no me enterado de casi nada; ¿Mosfet qué es? ¿Un tipo de alimentación? ¿Y el drenador? ¿Transistores te refieres a la radio? pnp y npn? entrada b+?... yo creo que al final no me enterado de nada... perdona mi ignorancia.
Si te contesto a algo y te sirve para descarta posibles fallos; la etapa (junto con la radio) han esta funcionando perfectamente cosa de un mes y de repente un día saltan los fusibles.
He llegado a desconectar todo (incluso el remote (cable que va a la radio)) de la etapa menos masa y positivo y aun así y estando la etapa sin contacto con nada (ni carrocería ni nada) según le meto un fusible lo funde.
Quizá sea inevitable que sea del interior de la etapa..
Espero tu respuesta atentamente y me hace ilusión me me esté escribiendo desde tan lejos (yo soy de Madrid (españa)).
BUENO A GROSO MODO mosfet es un transistor de efecto de campo controlado por tensión contrario a los bipolares que son controlados por corriente, drenador viene siendo el equivalente a colector en un transistor bipolar. El pin del medio en la mayoría de las configuraciones de los encapsulados
Macho no me entero... solo dime que es lo que tengo que comprobar o hacer (mirar si le llega la corriente deseada, si se ha comunicado positivo con negativo antes de llegar a la etapa... en fin, lo que más o menos sabe hacer todo el mundo) porque sino me vas a tener que dar un cursillo y me vas a mandar por ahí...
Aun así gracias por mostrar interés
Jajaja colega no se preocupe. Mira revisa que no estén pegados los cables antes de entrar al amplificador cosa que dudo que lo estén porque se hubiese quemado el fusible que esta intercalado en la trayectoria del cable, si después de revisar eso, desconectar las bocinas y aislarlo de la carrocería del coche persiste el problema necesitara profundizar por fuerza en la materia para poder reparalo con los pasos que le mostré en el primer e-mail. Cualquiera pregunta estamos a la orden. www.servilatin.com
Al final la e desmontado porque de cables esta bien, la e estado mirando y creo que hay cosas que esta mal; al fusible le llega toma directa de negativo y de positivo, pero no se porque.
Si me dices tu dirección email te mando fotos de la etapa y de todas las comprobaciones que he echo.
Si no quieres reflejar la dirección en todoexpertos, dime la dirección a [email protected]
Cuando me escribas dímelo también por todoexpertos y cierro la sesión.
Por supuesto te voy a dar la máxima puntuación.
Estoy intentando envía la respuesta con la imagen que me entrego. ¿Ya le llegó?
Si, perdona la espera pero es que e estado unos días sin internet. Controlas mucho mucho mucho... te vuelvo a repetir; gracias por el interés mostrado. Te voy a escribir email en un rato
Respuesta
Yo no entiendo mucho de audiocar así que seré breve, ¿mira antes que nada que te los cables de corriente sean 12 v reales ok? Quizá eso tiene que ver, ¿o pusiste la polarización al revés?
Cuidate espero que tengas suerte