Fuente conmutada oscila pero de manera intermitente tv premium con placa lt25a--64c

Dicho tv al revisar el +b el voltaje es inestable entre 70v a90v revise el optoacoplador esta bien el transistor que controla el +b esta en buen estado el potenciómetro también esta bueno. Revise lo componentes del primario de la fuente incluso cambie el regulador 5qo765rt. Al flyback le desconecte el pin +b por si era en un consumo mayor de lo normal y eso bloqueaba la fuente, desconecte la alimentación del integrado vertical tda9302h pero aun sigue oscilando de forma intermitente coloque un led con una resistencia en uno de lo condensadores con salida de la fuente aproximadamente 12v y prende y apaga. Quisiera saber si al abrir la alimentación la fuente actúa de esta manera en forma de protección o que me recomiendan en este caso les agradezco su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser dos cosas:

A) Alguna tensión está sobrecargada.

B) La fuente no arranca bien.

A) Desconecte todas las cargas de todas las tensiones.. Conecte a 180V una bombilla de 220V 25 W, y observe si el problema sigue. Si desaparece conecte las alimentaciones una tras otra, con la bombilla conectada, y compruebe la que lo provoca.

B ) Repase la auto-alimentación del integrado, y el circuito de arranque desde el positivo rectificado de la red.

Con la marca y el modelo del TV, puede buscar el esquema general en

http://www.electronica-pt.com/esquema/tv/

¡Gracias!  esta bombilla la conecto en el +b  porque esta deberia tener 110v en la entrada del flyback ud me dice que abra dicha entrada y conecte la bombilla entre tierra y +b .    o e refiere al condenador  del puente rectificador que rectifica la entrada de la ac y la otra duda es. al abrir las cargas la fuente deberia trabajar normal o se bloquea el regulador este aparato me trae loco muchas gracias ingeniero

Me refiero al +b, y masa, que es una de las salidas de la fuente. En algunos de estos receptores antiguos la tensión de alimentación era de 180V, pero si Vd dice que debe ser de 110V, pues así debe ser, puede utilizar una bombilla de 110V 25W.

El propósito de la bombilla es hacer de carga de la fuente, que debe quedar desconectada del todo de sus cargas normales, y evitar que entre en protección por exceso de tensión a las salidas. Suerte...