Problema con fuente philips

Tengo un tv Philips 21" modelo 21GX1560/77B. El problema es que no se satura el mosfet que energiza al chooper. El mosfet es comandado por un IC de 8 patas UC3842BN. Este ultimo viene montado en una plaquetita aparte de la principal. Revisé todos los componentes asociados y no encontré nada mal, por precaución cambie los electrolíticos. Como puedo medir el integrado? Si no es esto que podrá ser?

1 respuesta

Respuesta
El interado uc3842, es integrado muy común, en fuentes conmutadas, es un oscilador de arriba de los 500Khz, lo primero que tienes que hacer es fijarte si le llega tensión a los pines de alimentación del mismo pin 5 y 7 generalmente la alimentación es de 12volt a 18volt, sino tienes esa alimentación es porque esta quemado o el electrolítico que tiene de filtro esta con perdida, cambia primero el electrolítico, sino funciona es por el integrado cambialo, pero fíjate que termina con una letra al final, pedí el mismo
Cualquier cosa me avisas saludos