Ayuda con mi LG Studioworks 553v

Después de una sobrecarga ya no enciende el monitor, ya he revisado toda la fuente pieza por pieza, he canb. El 3842 incluso, hay +15 vdc, pero nada de nada.

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo el secundario del transformador smps debe tener los voltajes 5 v 13v otra de 61 si no me equivoco esta cerca de eso. En los circuitos te lo dice. Sino tiene esos voltajes ve al regulador mosfet en el pin 1 debe haber unos 15v dc. También puedes revisar el regulador de 5 voltios que esta cerca del microcontrolador
Gracias por los datos aunque m parece que no hay algo claro, te decía que aunque hay los +15 vdc en el vss del 3842 no hay oscilación por lo tanto no hay voltaje alguno en el sec dl trafo, el mosfet de la fuente esta bueno y quisiera saber si aun desconectando las salidas del sec del trafo debería oscilar la fuente, de ser posible enviame un diagrama de este equipo, gracias turco,.
Amigo turco, gracias por la pista anterior, en realidad era el mosfet de la fuente, lo cambié y ya lanza pero ahora lanza e inmediatanmente se va el alto voltaje y la luz queda en rojo, si le pongo señal cambia a verde pero mo levanta el fly back, tampoco responden los pulsadores, p/f a que se puede deber, ya he vuelto a revisar los voltajes y aparentemente están buenos en el secundario de la fuente, gracias.
Ahora revisa el ic que esta en el trc board donde llega las señales de video, revisa cada una de las del cable vga h sync etc, el monitor termina de encender cuando enciende la pc, cerca del plug del cable vga deben haber unos transistores revísalos. ¿Deseas diagrama?
Te agradeceré amigo si me proporcionas el diagrama o un sitio de donde bajarlo, seguiré tus recomendaciones, te menciono el detalle de la falla: cuando el monitor esta desconectado de la pc y lo enciendo, levanta el alta pero inmediatamente cae, los leds quedan todos encendidos y la luz led de power esta en verde, pero cuando lo conecto al monitor también ocurre lo mismo al inicio con la diferencia de que inmediatamente pasa a lus roja y no hay otra actividad en el monitor, como te dije revisare todos los trs involucrados nuevamente, gracias, by