Como conectar todos los cables de una caldera gasoil

Haber si algún alma caritativa me puede explicar como hacer las conexiones de una caldera de gasoil con dos electroválvulas, una de agua sanitaria y otra de calefacción, y resusta que mi caldera tiene 90 litros de agua y quisiera saber como poner un termostaro para aprovechar el agua que se queda caliente en la caldera y no recircula ya que al cerrar termostato de temperatura ambiente se cierran las válvulas.

1 respuesta

Respuesta

Aprovecharla para que, si todo ha llegado a temperatura de consigna para, una caldera de gasóleo es lo que tiene, mucha inercia y mucha capacidad que créeme para muchas cosas es bueno.

Pregunta; Sin tener demanda la caldera se arranca para mantener esos 90 litros a temperatura de consigna o solo arranca cuando realmente existe demanda.

La caldera solo arranca por demanda lo que yo quisiera es aprovechar el excedente de agua caliente tanto para sanitaria como calefacción.

Pero quiero saber todas las conexiones ya que la tengo toda desmontada , la caldera es de fabricación casera. Gracias Vicente.

Le puedes poner un temporizado a la bomba de calefacción de manera que te de unos 5 minutos de recirculación que es lo que llevan por defecto la mayoría de las calderas. Pero en verano no podrás aprovechar ese excedente para nada.