Conexion electrica circuito acs y calefaccion

Tengo una caldera para calefacción y queria acoplarle una salida para un calderin para la acs.

Tengo claro como modificar la instalación pero mi problema es como conectar la parte electrica.

Por un lado tengo el termostato con la bomba y la caldera para calefaccion y aora queria conectar el otro termostato a la segunda bomba y a la caldera para calentar el calderin

¿Cómo conecto dodo?

2 Respuestas

Respuesta

El termostato del calderín lo conectas en serie con la segunda bomba, de modo que cuando llegue a la temperatura a 57º corte la segunda bomba

¿Si eso tenia pensado pero mi duda es como conecto los dos termostatos a la caldera me podrías facilitar esquema?

El termostato de la caldera no tienes que modificar nada

Ahora solo tengo conectado el termostato de la calefacción ala caldera.

¿El termostato del acumulador de agua como lo conecto a la caldera?

Creo que ahora me esplique mejor

Tu tienes que sacar 220 v, de la entrada a la caldera, y esos 220 v, has de hacerlos llegar a la segunda bomba, y el termostato del acumulador, que haga de interruptor, para que cuando el termostato del acumulador esté a la temperatura de consigna, 55/57 etc, corte la alimentación de la bomba

muchas gracias, y si saltan los dos termostatos ala vez no hay problema verdad?

Que salte un termostato ú otro, no pasa nada, son indistintos, el termostato que tienes, ese manda a la caldera que arranque o pare, y el termostato del acumulador, manda a la segunda bomba, bomba de agua caliente sanitaria

Si pero el termostato que tengo solo enciende la caldera cuando se le pide calefacción, y el termostato que quiero poner con la segunda bomba para que caliente el agua del acumulador. ¿Mi pregunta es si tengo demanda de los dos circuitos a la vez? para eello bastaria con conectar los dos termostatos en paralelo a la caldera===?

No, hazlo tal como te he dicho, no enseries los dos termostatos, porque no tiene lógica y no te va a funcionar ni una cosa ni otra

Respuesta

¿Una pregunta vas a usar el mismo agua que pasa por los radiadores para que pase también por el calderín de ACS? ¿O vas a poner un intercambiador de calor aparte con circuitos independientes?

No, lleva serpentín interno el acumulador

Antes de nada yo no soy fontanero, pero si que soy un manitas y quería aportar mi granito de arena.

¿Osea qué el acumulador es como si fuese un radiador más no? ¿Qué tiene el serpentín interno de la calefacción y calienta el agua con el mismo circuito que calienta el resto de radiadores verdad?

Si es así creo que solo te hace falta 1 bomba con 2 electro-válvulas y un relé de 2 posiciones de tal forma que la bomba siempre estará funcionando ya sea para la calefacción o el ACS y cuando el agua del ACS se enfríe el termostato activa el relé haciendo que se cierre la electroválvula de la calefacción y se abra la del tanque de ACS y al llegar a su temperatura el tanque el relé se desactiva y se vuelve a la intentar inicial.

Para el verano tendrás que cambiar de intentar los cables para que tanto la bomba como la electroválvula se activen a la vez con el termostato del ACS.

Y también tendrás que mirar los voltajes de los 2 termostatos para saber si son iguales y coger el relé de ese voltaje y también hacer el bypass en el termostato de la calefacción para que en verano se encienda la calefacccion con el ACS y no con la calefacción

Estando pensando se me ha ocurrido algo muchísimo más simple, no pongas ni 2 bombas ni 2 válvulas ni nada simplemente el calderín del ACS como si fuese un radiador más al que le entra constantemente el agua de la caldera que saldrá a 70ºC más o menos que es la temperatura que suele estar el termo a medida que se acerque a esa temperatura el mismo tanque de ACS dejara de absorber calor y simplemente circulara por ahí el agua pero no se calentara más.

Esto soluciona el problema en invierno cuando esta la calefacción encendida para verano ya seria otra historia...