Caldera con temperatura modo calefacción elevada

Tengo una caldera modelo Roca Laia Confort .

Resulta que hace dos meses me hicieron una revisión los del servicio técnico, pero ahora cuando he empezado a funcionar, me he dado cuenta de que la temperatura de la calefacción siempre se pone por encima de 90º, aunque el limite lo tiene en 60º. He comprobado como sin demanda de agua ni sanitaria ni calefacción la caldera se arranca para alcanzar siempre esa temperatura.

2 Respuestas

Respuesta

¿Tiene un acumulador de agua conectado a la caldera?

Si. dispone de acumulador.

Cuando se tiene un acumulador de agua, al calentarlo la caldera a traves del circuito primario, cuando el acumulador ya esta caliente, el agua del circuito primario al no circular por los radiadores, se queda caliente en circuito cerrado, lo cual hace que la temperatura suba por encima de la de consigna.

Respuesta

En el panel de control tienes la opción de bajar esa temperatura de consigna, pincha el icono de calefacción y selecciona la temperatura deseada

La temperatura seleccionada en consigna para calefacción es de 60º, pero la temperatura final supera ese límite establecido.

Ése es el objetivo de la pregunta, si ésto es normal