Caldera facody Gt ime 25 I funcionamiento raro

Pues eso tengo una caldera facody Gt ime 25 I . La cual un día hace poco dejo de funcionar la calefacción he revisado todo y lo que me encontré fue el vaso de expansión mal .. Por la válvula de aire me tiraba agua . Ya lo he cambiado y ahora si va . Lo único es que para que funcione la calefacción tuve que poner en posición manual la válvula 3 vías sin micro y así es la única manera que halla calefacción . Si la dejo automática no va .. Solo va el agua sanitaria .. He chequeado la corriente que le llega a la válvula y el multímetro siempre me marca entre 18 y 24 v no se que pueda estar fallando .

1 Respuesta

Respuesta

Nece sito saber si tu caldera es de gasoil y si tienes termostato de .ambiente

Vale. Si perdón se me paso ese detalle . Si es de gasoil . Y lo del termostato ambiente sera lo del selector de la calefacción ... haber si me explico .. mirando el cuadro de mandos de frente tienes .. a la izquierda el botón de encendido . Seguido por el selector de solo agua o calefacción y agua . Abajo d3 estos dos esta el botón de reset y hacia la derecha esta la ruleta de seleccionar los grados del agua calefacción .. y en frente siguiendo ala derecha este el termohidrometro que te indica los grados y la presión de trabajo ... la aguja siempre esta entre 70 /80 y la presión entre 1 y 1 .1/2

Mira lo del termostato ambiente .. sera el que tengo en el salón . La consigna la dejo en 19 -20 y la real se pasa

Dos cosas:puede ser el termostato ambiente que este roto tienes que comprobarlo,

En el termostato mira si tienes continuidad con el tester. Si tienes, comprueba ahora la válvula de tres vías a esta le tiene que llegar cuando demandas calefaccion220v, para comprobarla suéltala de la regleta de conexiones y métele con un alargador corriente externa a ver si te abre automáticamente, si te abre tienes mal los micros.

¡Gracias! Enrique mañana me pondré a hacer esa prueba haber si consigo solucionarlo .. pero analizando lo que me dices creo que ti3nes razón en lo del termostato ambiente ya que como dije antes la consigna ahora mismo la deje en 18 y la real ya llega casi a los 22 he tenido que bajarle en el selector la temperatura de la caldera a 20 porque visto lo visto no para de subir .. ahora bien otra inquietud que tengo es si dejo la válvula en manual como la tengo se estropeara algo a largo plazo . Ya que esta funcionando el agua sanitaria y la calefacción bien sin bajadas de temperatura en el agua al utilizar los grifos ...

Hola enrique mira he comprobado el termostato le cambie las pilas y parece ser que funciona bien . Me he ido a la válvula de 3 vías y le desconecte el motorcito.. seguidamente le metí corriente como me has dicho desde un alargador y la válvula si se mueve . Ahora le he vuelto a conectar como estaba y mido el voltaje me sigue dando 022 /024 ya no se hacer me que de un rato con el multímetro conectado esperando haber si cuando arraca la caldera se sube a 220 . Pero lo único que he visto es que intenta llegarle pero nada es como un pico de corriente que le llega en un segundo y vuelve y cae . Ahora mismo la tengo otra v3z en intentar manual es la única forma que tengo calefacción lo único es eso que el termostato ya no hace su función y la caldera se arranca cada 8 / 10 min y dra encendida 2/3 min y así todo el día . Eso de los micros que dices tu.. son de la placa o de la válvula aunque la válvula es motorizada pero no tiene micro

A ver.. tu caldera llevara fluxostato es lo que hace que funcione el agua caliente, este si sigues el tubo de la caliente hacia la caldera te encontraras con el intercambiador, pues seguido de este esta el fluxostato encima de este esta la caja de micros tienes que ver que cuando le demandas agua caliente sube el vástago y hace contacto.

Mira de normal la válvula de tres vías esta en acs fija cuando demandas acs el micro da corriente a la bomba de circulación y quemador y cierra el contacto en el otro micro lo cual cierra el paso a calefacción.

Cuando demandas calefacción con el termostato ambiente da corriente a bomba de circulación y electroválvula pero depende del micro potrque si esta roto o no hace contacto estando la válvula de tres vías bien no te llegan los 220v.

Si tienes alguna duda después de comprobar me dices.