Conexionado acumulador con caldera calefacción

Tengo una caldera de hueso con un acumulador de acs, la caldera tiene su conexión de termostato ambiente, el problema viene cuando no hay demanda de calor para calefacción, el termostato hace que la caldera se quede en standby, lo que provoca una bajada de temperatura de la caldera, pero cuando hay demanda de acs, el termostato del acumulador provoca que se arranque la bomba de acs, pero al estar la caldera a baja temperatura nunca termina de calentar el acumulador. Habría que hacer alguna conexión, en la que la caldera detectara que el acumulador tiene una demanda, que provoque que la caldera se encienda.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Supongo que eso lo ha montado un instalador
lo normal es que el acumulador tenga un termostato y recircule por la caldaera hasta conseguir la temperatura deseada, oase siempre este caliente, ¿eso debería ser así de serie
si no es así que un instalador lo arregle
como se calienta el agua del acumulador?
No entiendo que no este siempre caliente
Hay algo que no me cuadra
El acumulador tiene su termostato y este hace que arranque la bomba de agua para calentar el agua del acumulador, pero la caldera no detecta ese termostato del acumulador, la caldera solo detecta el termostato ambiente de la calefacción que es el que provoca que la caldera se encienda y arranque la otra bomba de agua para la calefacción.
Me habían dicho de instalar un contactor en la conexión de la bomba de acs, para cuando le llegara tensión a la bomba, también le llegue al contactor y la salida de este contactor ira conectada a la conexión del termostato ambiente de la caldera.
¿Seria una buena solución?
Gracias
Hay algo que no cuadra
Tiene que haber el`primario y el secundario
uno alimenta al ACS acumulador y otro a la calefacción
hay algo que ho han instalado bien, al ponerse en marcha la bomba de ACS debería encenderse también la caldera.
Supongo que es una caldera simple ¿solo calefacción con 2 tomas más para el acumulador-
La caldera solo tiene una conexión de termostato ambiente, que es para la bomba de la calefacción, cuando el termostato ambiente pide subir temperatura arranca la caldera y la bomba propia de la calefacción, el termostato del acumulador esta conexionado a otra bomba para calentar el agua de ese acumulador, pero no hay ninguna conexión con la caldera.
Pues debería haberla cuando se enfríe el acumulador debería ponerse en marcha la caldera y mantenerlo siempre caliente.
¿Hace mucho que lo instalaron?