Conectar un acumulador a una caldera de gasoil

Como conectar elctricamente un acumulador de agua caliente a una caldera de gasoil mediante una electroválvula de 2 vías, sabiendo que el acumulador posee una resistencia, la cual, mediante el interruptor invierno/verano del acumulador, haré que funcione con la caldera o solo con la resistencia en verano. La caldera ya posee una electrovlvula para la calefacción .

1 respuesta

Respuesta
¿El acumulador tiene termostato (ruleta de temperatura) para ponerle la temperatura deseada? Si tiene termostato averigua cual es el cable/interruptor dentro del acumulador que activa/desactiva ese termostato, cuando sepas que conexión es tienes que hacer que la electroválvula de paso cuando demanda calor el acumulador, y si quieres que la caldera solo encienda ya necesitas poner un contactor en el puente de termostato, ¿no se vas entendiendo? Saludos
Te puedo enviar un croquis de la instalación hidráulica y eléctrica, enviame un correo a [email protected] (finaliza pregunta para ello)