Qué puedo hacer, pensamientos negativos

Miren hace poco más de una semana, tengo pensamientos pues algo malos pienso en cosas paranormales y que me pueda pasar algo, o algo por el estilo. O también tengo pensamientos de que me de alguna enfermedad y muera o cosas así. Tengo 19 años, la verdad yo no se si tenga algo que ver, pero siempre cuando estoy a unos días o una semana de que me baje siempre tengo esos tipos de pensamientos, ahora también como esta la cuarentena, no he salido para nada de mi casa estoy muy estresada de no poder salir, o no poder hacer nada.

La verdad me desespera tener esos pensamientos, y me pongo muy ansiosa, por más que trato de no pensar en eso, no puedo y llegan más cuando voy a dormir, luego duermo hasta tarde por el miedo.

4 Respuestas

Respuesta

Eso puede ser grave. Estas pasando por etapas muy extremas de estrés emocional en tu vida. Si no los corriges o los controlas puedes tener T.O.C. Transtorno Obsesivo Compulsivo. Si aun no es muy grave puedes estar a tiempo de corregirlo. Te recomiendo que practiques meditación y también algo llamado Mindfullness, también técnicas de relajación, si no los haces puedes tener TOC que se caracteriza por tener pensamientos catastrofistas negativos (muertes, enfermedades, etc.). ¡No te asustes, todos tenemos pensamientos catastrofistas negativos o extraños, pero la mayoría los ignoramos, pero el problema es el exceso, si te OBSESIONAS con esos pensamientos negativos te enfermaras emocionalmente, la manera sana de pensar seria (¡Escúchalo Bien!) ACEPTAR, aceptar el pensamiento. He aquí una metáfora que explica muy bien los pensamientos.

"Si sostienes un vaso en la palma de tu mano durante unos segundos no sentirás nada, si lo sostienes durante 10 minutos te empezara a doler un poco el brazo, si lo sostienes durante 1 hora te dolerá mucho el brazo, si lo sostienes durante 10 horas te dolerá y arderá muchísimo el brazo, si lo sostienes durante 1 día se te desgarraran los músculos del brazo por el cansancio".

Tienes que aprender a Aceptar los pensamientos, no los niegues, no los olvides, no los reprimas, ni hacer lo que el pensamiento dice, ni No hacer lo que el pensamiento dice, tienes que Aceptar el pensamiento catastrofista y dejarlo Pasar, ¡Este pensamiento vino, este pensamiento se fue!.

¡Pon en Practica la Meditación y la Aceptación de los pensamientos intrusivos, estas son 2 Grandes Armas para controlar esos pensamientos! Pon los en Practica!. Meditación y Aceptación!.

Pero todo depende de ti.

Y Buena Suerte!.

Saludos!.

Respuesta

Hay varias situaciones por la que una persona un día esta con ganas de vivir, otras, que le parece una carga muy pesada, a veces, el stress, una discusión, mal dormir, mala alimentación, en tu caso puede ser el periodo, no hay problema de salud igual para todos, por eso se dice "hay enfermos, no enfermedad" por que cada uno reacciona con algo diferente. Los pensamientos negativos, los combates de varias maneras, una de ellas, es tratar de pensar en lo positivo, pensá en lo bueno, si pensás que estas enferma, hace un esfuerzo y pensá que estas muy bien (esta recomendación la leí hace tiempo en un viejo libro no recuerdo cual) de modo que llegue el momento, en que el pensamiento positivo gane la partida, hay otras maneras supongo que más de las que se, pero empezá probando con algo . Sds.

Respuesta

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti.

Hay varias cosas en lo que dices:

1. El trabajo de nuestra mente es pensar, pensamos día y noche.

No se trata de no pensar sino de que es lo que pensamos y de aprender a controlar y dominar nuestra mente y nuestros pensamientos.

Cuando tratas de no pensar, lo que estás haciendo es generar una lucha interna con tus propios pensamientos y toda tu energía se ve en dicha lucha.

2. Los pensamientos negativos son frecuentes cuando nos vamos a dormir o cuando estamos haciendo un trabajo o una actividad que no requiere de nuestra concentración y/o atención o cuando estamos haciendo un trabajo rutinario.

3. Es lógico que los pensamientos que tienes te hagan sentir miedo o ansiedad. Es lo que pasa cuando pensamos negativamente. Y por que a veces la ansiedad viene de un objeto, situación, hecho o persona que nos genera el miedo. O a veces lo ocasionan nuestros propios pensamientos.

4. Estar en cuarentena tiene sus efectos psicológicos, es una situación que si bien es por nuestra propia protección, no es algo que elegimos, alguien toma la elección por nosotros.

Es desconocida, no tenemos el control, dejamos de tener nuestra rutina diaria y las actividades que formaban parte de nuestro día a día.

Además que la cuarentena está relacionada con evitar un "peligro" contagiarnos de un virus que no conocemos, para el que no estamos preparados ni a nivel personal ni a nivel de nuestro país, por lo tanto... nos genera miedo a enfermarnos, a contagiarnos.

Por todo lo que estás contando entiendo que la situación interfiere con tu bienestar y con tu calidad de vida, pero te cuento que los pensamientos y la mente son herramientas que podemos aprender a manejar y a controlar y que todo esto que te pasa, se puede solucionar.

Los miedos se pueden vencer y puedes recuperar tu calidad de vida y tu bienestar.

¿Imaginas lo que eso sería?

¿Imaginas qué pudieras sentite bien contigo misma y te sintieras en control, en vez de que tus pensamientos te controlen a ti?

¿Genial, no?

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Como Dominar La Mente

Miedo a Enfermarse

Efectos Psicológicos De La Cuarentena

Respuesta

Somos movies dbees ir a un psicólogo para que puedas eliminarlos