Elección de caldera para segunda vivienda

Tenemos un piso antiguo que vamos a reformar, es de unos 125m2 y tiene techos altos de casi 3m. La calefacción será por radiadores, y si intentaremos conseguirlos de hierro fundido de segunda mano.

Disponemos de gas natural por lo que nos están presupuestando calderas de condensación tipo wolf fgb-k 28 o similares (en una horquilla de 1100-1300€).

El caso es que será para una segunda vivienda, con uso principalmente en verano, digamos por poner unos números que durante el período en que se requiera calefacción el uso igual es de 15-20 días/año.

Por lo que vemos las calderas de condensación son las más eficientes, pero también las más caras, y veo que esa eficiencia sobre todo se consigue con suelo radiante, y que es menor con radiadores (y especialmente si son de hierro fundido).

¿En este caso (segunda vivienda con poco uso en invierno) merece la pena el sobrecoste de esas calderas frente a otras?

Y aprovechando la pregunta, ¿Qué opinan de los radiadores de hierro fundido frente a los de aluminio?

2 Respuestas

Respuesta

Como dice el compañero Arribas solo se pueden instalar calderas de condensación,.

Efectivamente la Baxi esta dando un resultado muy satisfactorio.

Respuesta

En el mercado ya solo hay a la vente calderas de condensación ya hace años no encontrarás de otro formato, tienes un modelo muy económico y gran calidad/precio como es la Baxi neodens plus eco 24 kW ..., La wolf también es una gran caldera pero algo más cara

¡Gracias!

Y para el tamaño del piso, veo que ese modelo tiene 3 potencias, 24, 28 y 33. Para mi tipo de radiadores y la superficie de 125m2 llegaría el modelo de 24?

Gracias de nuevo.

Con 24kw hasta 150m2 va bien, si quieres mucho caudal de agua caliente duchándose pon la de 33 lo notarás, suerte!