Elección de caldera de condensación: Wolf FGB-K28 o Saunier Duval Thema Condens F25.

Después de varias averías y 14 años de uso tenemos que cambiar nuestra vieja caldera de Junkers por una nueva. Su uso es agua caliente y calefacción para un piso de 75m. Nos ofrecen por el mismo precio instalar o bien una Wolf FGB-K28 o una Saunier Duval Thema Condens F25.

Como alguien ajeno al sector nos resulta más conocida la Saunier Duval pero por contra los técnicos nos comentan que es mejor la Wolf (además de un poco más potente). ¿Cuál sería más recomendable? Pensando en el futuro y su fiabilidad hasta la primera avería y en caso de avería los costes y recambios para posible una reparación (Madrid Capital).

2 respuestas

Respuesta

Por calidad son similares y esas no han dado fallos son muy buenas, por potencia si yo cogería la Wolf tendrás un poco más de agua caliente en los grifos, suerte

Respuesta

Yo optaría por la Wolf, es más potente y tiene mejor rendimiento. En cuanto a fiabilidad, cuenta con buenos componentes por lo que no están pensadas para el corto plazo.