Tipo de radiadores para una caldera de condensación Wolf CGB QUE 24/28

Acabo de cambiar la caldera por una de condensación Wolf CGB QUE 24/28, y el instalador me aconsejó que para un mejor rendimiento debería cambiar los radiadores. Los que tengo son de acero pero bastante delgados, instalados hace poco más de 20 años. La pregunta es: que clase de radiadores me recomendáis, hierro fundido, aluminio, etc. Con buena relación calidad precio, para obtener un buen rendimiento a un menor coste.

2 Respuestas

Respuesta

Los radiadores de aluminio inyectado de Biasi los NLBA 600, tienen una emisión térmica de 150w por elemento, son perfectos por calidad precio.

    Buenos dias, Joaquin.

    Abusando de su amabilidad, y teniendo en cuenta su valia y opinión en esta materia, le pido por favor, si estan amable de facilitarme otras marcas de radiadores de buena relación calidad precio, sean o no españoles. Tengo claro que cuando los cambie,los que ponga seran de aluminio inyectado, pero por comparar me gustaria tener otras marcas.

Gracias y saludos.

La otra marca que le puedo recomendar seria Faral, su modelo ETAL 600 también tiene un buen rendimiento térmico de 147W por elemento.

Buenos días.

He consultado toda la información que me ha facilitado y resulta que los radiadores actuales que tengo, tienen una altura de 600 mm. Y la distancia entre el tubo de entrada y el de salida es de 500 mm. Deduzco que los modelos que puedo instalar son de 500. La proporción en emisión calorífica de Biasi los NLBA 500 se mantiene, con respecto al 600, entendiendo que es 100 mm más corto, por tanto desprende menos calor. Cual es la emisión térmica del modelo 500. Lo mismo pasaría con el modelo ETAL, verdad.

Gracias.

Perdón por el retraso, la emisión es de 131w.

Respuesta

El mejor radiador, por calidad y rendimiento es el de hierro fundido, claro es más caro que todo el resto, pero es calidad, por encima de éstos no hay nada.

Gracias por rapida y desinteresada respusta. Permita que insista en el asunto, despues de los radiadores de hierro fundido, cuales son los mejores, mas aconomicos y mejor rendimiento tienen?

Los radiadores tradicionales, de aluminio y acero, el sistema de emisión, tanto un como, son iguales, el 80% por convección, y el 20 %, por radiacción,, ya es cuestión por extética el que más te guste, el de aluminio, me inclino más por el.