Aislante acústico suelo vivienda, proceso y resultados?

Lo primero muchas gracias a toda la comunidad por hacer la vida un poco más fácil.

Y segundo estaba buscando información acerca del aislamiento acústico del suelo, dado que la vecina de abajo se queja de los ruidos que hacen mis abuelos, pisadas, conversaciones... Y me gustaría saber materiales, precio aprox (intuyo que será dificil sin información) si lo puede hacer un mismo ... Es un último piso de un bloque antiguo y sólo hay vecinos abajo, y a un lado.

2 respuestas

Respuesta

Te iba a decir lo mismo que el Profesor, y no me atrevía, pero ahora que te lo ha dicho él, te digo lo mismo.

Los ruidos ocasionados por la vida cotidiana, sin hacer nada raro, en una casa de madera, hay que aguantarlos. Otra cosa es que quien vive debajo quiera estar en pleno silencio y eso es cosa imposible.

Como mucho y por la buena convivencia, pon una alfombra en el pasillo y un taco de goma en el bastón del abuelo, pero si alguien no aguanta el ruido que se aísle su casa, se ponga unos tapones en los oídos o se vaya a vivir al monte.

Respuesta

Me parece insólita la situación. A lo largo de toda mi vida he resuelto problemas como el que tu planteas pero nunca que fueran ocasionados por personas mayores, como supongo deben ser tus abuelos, y menos aún que sean de pisadas y conversaciones. Las primeras acostumbran a ser por “taconeo”. No me imagino a tu abuela paseándose arriba y abajo todo el dia con zapatos de tacones, y ni tampoco que tus abuelos se pasen gritando como locos en las horas de descanso (los ruidos de la TV, que suelen ser los más comunes, son difícilmente reclamables).

Lo primero que se me ocurre decirte es que debéis ignorar a vecinos tan impertinentes, pero no creas por ello que quiero evitar responder la pregunta.

La solución más sencilla, aunque solo efectiva en cuanto al ruido de las pisadas, seria alfombrar “wall to wall” toda la casa. La segunda, poner un parquet flotante con un aislante debajo, algo ya más complicado y costoso. Y de ahí para arriba; hay muchas más soluciones, a cual más complicada y cara.

Ya puedes pues suponer cual es mi consejo. Tu dirás.

¡Gracias!  Si la verdad es que nos quedamos un poco impresionados, supongo que se referirá a ruidos del bastón .

Intentaremos buscar una solución, creo que poner un aislante y encima tarima sería suficiente.

Yo, sinceramente, no haría absolutamente nada. No te olvides que poner una tarima con su correspondiente aislante no solo tiene su costo sino que hay que poner la casa "patas para arriba" y esto, para la gente mayor, nos viene cuesta arriba ;(