Ruidos del piso de arriba.

Tengo ruidos del piso de arriba tanto aéreos como de impacto, es un piso de estudiantes y entran y salen a horas no acordes con la vida familiar, nos despiertan durante toda la noche por ruido aéreo y de impacto.

Tras visitar varias empresas de insonorización, me han dado la siguiente solución:

Tirar y volver a colocar falso techo con absorbente
Corte perimetral insonorizadoTA-800
Techo flotante e insonorizadoTA-800
Aislamiento techo masa flotante -a.B.S.-.
Fijaciones de Aislamiento Acústico , totalmente instalado;
Amortiguador de caucho ABS-50, para fijación de falso techo a forjado, incluso parte proporcional de elementos de remate, totalmente instalado; perfilería de acero galvanizado
oculta, compuesta por perfiles en distinto nivel; doble panel de lana de roca de alta densidad, A.B, S, 231/40; sándwich compuesto por doble placa de yeso laminado, con Membrana A.B.S. Antivibraciones en su interior, fijado mecánicamente sobre la perfilería
. Recomendaciones
- Se recomienda no perforar este techo, para ello se debería colocar un techo
decorativo por donde vayan las instalaciones
- Los amortiguadores se fijaran con taco de acero a viguetas de hormigón, o disparos
a vigas de acero,

Trasdosado flotante e insonorizado
Trasdosado aglomerado absorbente–a.B.S.-TECSON-4
Fijaciones de Aislamiento Acústico, totalmente instalado; amortiguador de caucho ABS-20, para fijación a pared, incluso parte proporcional de elementos de remate, totalmente instalado; perfilería de acero galvanizado oculta, compuesta por perfiles en distinto nivel; panel de lana de roca de alta densidad, A.B, S, 231/40; sándwich compuesto por doble placa
de yeso laminado, con Membrana A.B.S. Antivibraciones en su interior, fijado mecánicamente sobre la perfilería
Cambios punto luz, radiadores, ventanas ya existentes,
Tapado de suelo y limpieza de escombros
Tuberías bajantes encoquinadas con láminas acústicas
antivibraciones

Me gustaría saber si esta solución es suficiente para dejar de oir los ruidos del piso de arriba.

El presupuesto por la realización de dichas obras asciende casi a 40.000 euros, y si no va a ser efectiva supone un gran desembolso económico.

2 Respuestas

Respuesta

Me parece una barbaridad, tanto lo que proyectan hacerte como el costo. Claro que no puedo juzgar si es barato o caro, pues depende de la cantidad de metros. En materia de transmisión de sonidos nadie te puede garantizar, como tu dices, "dejar de oir los ruidos del piso de arriba". Este problema es subjetivo: depende del individuo que tiene que decir si le molesta o no, y hasta qué punto. Ésto no se mide con instrumentos. Estoy seguro que quienes te han propuesto esta solución no van a garantizarte lo que pretendes, y si lo hacen, te veo en un lío de abogados.

En consecuencia, es tu bolsillo el que cuenta. A lo largo de mi vida he resuelto problemas mucho más difíciles, claro que sin importar el costo, pero existiendo razones para ello. Te citaré un ejemplo: construir una sala de audiometría para uso científico, lo que se llama totalmente "sorda", y a prueba de ruidos exteriores tanto aéreos como de impacto, procedentes de una metalúrgica. Pero, éste no es tu caso. Lo único que pretendes es dormir tranquilo. Yo resolvería este problema por etapas, lo que llamaríamos en forma "experimental". Primero el techo en un ambiente, y ver qué sigues oyendo. Y así, paso a paso, hasta que digas "ya es suficiente!".

Y sigo creyendo que lo que han especificado es una exageración. El problema es que, desde este humilde foro, poco te puedo decir si, de entrada, parece que estás dispuesto a gastarte 40.000 euros... ¿Has pensado en la posibilidad de mudarte?

Si crees que puedo ayudarte, házmelo saber.

Hola,

Gracias por la rápida respuesta. Lo que yo quería saber es si usted cree que con los materiales que han presupuestado y la manera de actuar sería suficiente como para dejar de oir las pisadas y las conversaciones, eso es lo que más nos molesta.

El piso tiene 125 metros, y se trata de hacerlo en toda la vivienda (menos cocina y baños).

Si he contemplado la posibilidad de mudarme, pero ahora no es el mejor momento para vender y además después de pagar la hipoteca, plusvalía y demás me quedaría muy poco dinero como para poder comprarme otra casa y el tema d ela hipotecas a hora es imposible, así que esa posibilidad la he descartado.

Me gustaría saber si lo que han presupuestado (materiales y forma de actuar) es eficaz para el tema de los ruidos de impacto y aéreos, a veces presupuestan obras con materiales malos o con maneras ineficaces de aplacar un problema.

Gracias.

¿De qué son los pisos de estas viviendas, en especial, claro, la de tus vecinos?

No entiendo muy bien la pregunta... Los pisos son de hormigón, tienen una antigüedad de 70 años, son pisos del ejercito (me imagino que con materiales bastante malos).

Por lo que dices debéis tener pisos de baldosa cerámica. Lo que yo propondría es que le hicieses un "regalo" a tus vecinos pagándoles un parquet de madera, y te saldría mucho más barato que hacer en tu techo todo lo que te proponen. Ya te explicaría como instalar este parquet, si es que te parece bien la idea, y logras convencerlos. El hacer algo en las paredes vendría después a la vista de los resultados de esta "primera fase".

El suelo que tienen ellos es tarima flotante sobre el suelo original de la casa, que es baldosa. Creo que esa solución es peor aún que si solo estuviera el suelo original, la tarima flotante ha empeorado el ruido...

Debieron poner tarima flotante de muy baja calidad (quien sabe si de plástico) y "a secas", sin ningún soporte. Con razón suena más aún a tambor. Lo que te propongo es un parquet flotante de madera de buena calidad, lo más pesado posible, y que al instalarlo se intercale un material acústico, como puede ser COPROPEN. Bájate la página www.isolplus.es y tendrás una idea de a lo que me refiero.

Ah! Me olvidaba decirte una cosa: regálales también un cielo-raso acústico "de verdad", y aún te saldrá barato. Los ruidos hay que "neutralizarlos" en su origen; no intentar "reducirlos" con mil artilugios.

Respuesta

Using a noise barrier can minimize the volume of noise. Bitlife