Tela asfáltica acústica quita mucho ruido

Quería saber si la tela asfáltica acústica que hay en el mercado quitaría los ruidos de los vecinos de al lado, otra cosa también quería saber si se puede poner esta tela y dar de yeso a la pared o tengo que poner pladur.

2 Respuestas

Respuesta

La tela asfáltica no sirve para nada. La solución, y no completa, es más complicada.

Respuesta

La tela asfáltica es un buen amortiguante de ruido pero es mejor combinarla con corcho de 1,5 cm o 2 . osea poner la tela en la pared y luego corcho y enlucir si lo deseas.aunque el tema es complejo porque los ruidos de vecinos tsmbien se propagan por suelo y techo como una onda.

Si pones solo tela asfáltica reducirás algo el ruido pero te será difícil enlucir porque hace muchos bultos y no te agarrara bien el yeso

Puedes también poner una lana de hilas o una esponja densa y ponerle un pladur encims pero se come más espacio, unos 8 cm

Creo que tela asfáltica adhesiva y un corcho te aislará más y solo te restará 2 cm máximo.

Yo me hice un cuarto para música y le puse ese aislante claro que también aísle techo y suelo. Insonorizar totalmente es tarea difícil, diferente es reducir el eco. Ronquidos del vecino te los reducirá, taconeo o música es otra cosa porque se propaga por suelo y techo