Aislante 10mm para tarima flotante

Quiero instalar una tarima flotante en casi toda la vivienda, pero necesitaría que suba a 2cm. La tarima que tengo vista es de 8mm y debería poner 12mm de aislante. Preferiría evitar el autonivelante. He encontrado corcho, pero lo veo un tanto caro y, en leroy merlin, encontré un aislante de 10mm, pero que ya no lo trabajan. ¿Podría alguien indicarme alguna opción?

2 respuestas

Respuesta

El corcho blanco es lo peor para el suelo, tiene que ser especial para suelos, es la opción más económica, si descartas la pasta autonivelante, es la única opción que te queda.

Existen tiendas de tarimas, no solo existe el Leroy .

Respuesta

No entiendo la razón por la que para ti es tan esencial subir el nivel de este piso. Generalmente, debajo de un parqué flotante se pone un material que haga más mullidas (menos crujientes) las pisadas, o incluso con la idea de disminuir la transmisión de ruidos ya sea de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba, pero la idea de subir unos milímetros más el nivel escapa a mi comprensión. ¿Me lo puedes explicar?

La razón es la siguiente: He colocado un porcelánico en cocina y baño sobre el suelo antiguo (terrazo), que está en todo el piso, el cual me ha subido 2cm. Mi cocina es abierta al salón y la tarima, la que tengo vista, mide 8mm de espesor, si le pongo un aislante de 5mm, que es el máximo que he visto, me sube a 13mm, me faltarían 7mm para que esté a nivel y no quiero poner láminas de aluminio (o cualquier otro material) para salvaguardar el desnivel. Quería evitar tener que echar autonivelante a todo el piso, ya que supongo que existe alguna alternativa.

Sin pretender discutir o ir en contra de lo que te dijo Cesar Zgz sobre el uso del corcho, que por descontado respeto, quisiera aportar mi punto de vista sobre como resolver tu problema. Serás tu quien decida cual te parece la mejor solución.

El corcho a que me refiero es el CORCHO AGLOMERADO BLANCO EN ROLLOS, el cual conozco bien pues lo he recomendado en múltiples aplicaciones toda mi vida, y una de ellas ha sido utilizarlo como base de los parquets flotantes.

Para esta misma aplicación hay otros materiales como son la espuma de poliestireno y el cartón corrugado. Todos ellos cumplen con la función de hacer más muelle las pisadas.

Hay otros casos que se pueden presentar, y son cuando se pretende que el ruido no trascienda a la vivienda que hay debajo, o cuando se pretende disminuir los ruidos que proceden de ahí. Pero tu no estás planteando este problema, el cual trataríamos de forma diferente.

En resumen: si te parece que el corcho es demasiado caro podrias poner corcho + espuma de poliuretano o cartón corrugado para completar el espesor que quieres. Si te parece bien la idea, dímelo y te lo explicaré con más detalle.

Me parece estupenda. Solo una duda, había leído que se debe evitar poner dos capas de aislante ya que podría provocar desplazamientos en la tarima. No sé si es correcto o no. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda Francisco.

Ya te dije de explicártelo con más detalle. El corcho debes pegarlo al piso actual con pega de contacto. Encima puedes poner la espuma de poliestireno o el cartón corrugado, suelto, sin más. No veo porqué la tarima pueda "desplazarse".