Ruidos estructura de madera

Vivo en un ático con estructura de madera de más 100 años. Cuando la reformé no puse ningún tipo de aislamiento acústico en el suelo porque no imaginaba que iba a tener problemas de ruido con el piso de abajo. En toda la casa puse tarima de roble clavada directamente a los solibos del suelo, pero en el baño y cocina se echó mallazo metálico con arlita, y encima, se colocó gres. En la cocina, cuando los de abajo ponen el lavavajillas se siente la vibración, pero no las voces de las personas. Sin embargo, en el resto de la casa se oyen las conversaciones normales, los esturnudos, las pisadas, los portazos, cuando dejan caer la tapa del váter, las puertas correderas de los armarios... Absolutamente todo. Parece que los vecinos de abajo viven en mi casa. Me gustaría saber cómo puedo aislar los ruidos aéreos y los de transmisión de estructura. Estoy pensando en hacer una reforma para aislar el suelo, pero quiero saber cuál es el mejor sistema y qué tipo de empresa es la adecuada para acometer la obra. Otra posibilidad que me estoy planteando es cambiar de casa, pero también es de estructura de madera (en el centro de la ciudad todas lo son) y en caso de cambiarme, quiero hacer las cosas bien desde el principio. En caso de mudarme y teniendo en cuenta que también la estructura es de madera, me imagino que tendré el mismo problema. Por lo tanto, en este caso ¿convendría mantener el suelo ya existente y hacer el aislamiento sobre lo que ya existe? ¿O es mejor levantar el suelo antiguo? Y en caso de que me quedara en la casa actual, lo mismo: ¿Levanto el suelo que hay o actúo sobre la tarima instalada ya? La casa tiene techos altos, por lo que no hay problema si hay que elevar el suelo. Y para terminar, en la casa nueva, si quisiera instalar calefacción radial, habría que ponerla sobre el aislante acústico ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Para casas antiguas, que es tu caso, la solución no es genérica, se debe estudiar el sistema de construcción empleado. Por ello, te recomiendo que te pongas en contacto con un técnico para realizar un informe previo y que puedas conocer la obra que debas acometer para eliminar toda fuente de transmisión de ruidos.
Si necesitas técnico, me tienes a tu disposición. Consúltame al email sin compromiso