Tuberías inodoros

Trabajo en un local que tiene más de 20 años que esta construido. Desde hace aproximadamente un año hemos notado que los inodoros cada vez tragan menos agua y cuando se tira de la bomba se queda un cúmulo de agua dentro del inodoro. Recientemente hemos notado mal olor en uno de los baños.
Periódicamente intentamos limpiar las tuberías echando lejía pero parece que no funciona.
¿De dónde puede provenir el problema? ¿QUÉ podemos hacer para solucionarlo nosotras mismas?

3 respuestas

Respuesta
Deantemano te dire que asi es dificil de diagnosticar un problema de ese tipo, puede que las tuberias de desagues esten con tubo de fibrocemento y alguna junta halla cedido y producido atascos, puede que la general en la calle este atascada y por eso retenga la salida del local, puede que halla una arqueta sifonica a la salida junto a la puerta pero asi no te puedo alludar como quisiera, no obtante provad con un desatascador quimico ( acido sulfurico) eso si con cuidado por que reacciona al contacto con el agua, lo podeis encontrar en tiendas de fontaneria, hacedlo y me contais que tal.
Muchas gracias, ¿para probar con el desatascador químico ( ácido sulfúrico) tendríamos que vaciar primero el inodoro de agua?
¿Si hace falta vaciarlo como se hace? Alguna vez lo que hacemos antes de echar lejía es con una fregona vaciar algo pero no se vacía totalmente
Lo dicho muchas gracias
No hace falta que vacíes el inodoro, pero te aconsejo que utilices gafas, mascarilla y guantes de goma, te retiras lo suficiente para que no te den directamente los gases que se producen y vas vertiendo el contenido del bote (aproximadamente 1 litro) a pequeños intervalos, notaras que el agua empieza a humear y hervir esperas un poco y vuelves a echar liquido y así hasta que lo vacíes todo luego debes de esperas un par de horas y después vuelve a echar agua caliente aver si así puedes desatascarlo. Ademas si coges una fregona y la usas a modo de desatascador o sea colocas el mocho dentro del wc y sueltas agua haciendo luego presión con ella entrando y saliendo para que la presión que mandes ayude a empujar lo que halla, eso después de utilizar el desatascador químico.
Respuesta
Me da la sensación que tenéis un gran emboce, cualquier objeto que haya obstaculizando la tubería y que con el tiempo y el uso va obstruyendo más por acumulación de restos. En estos casos sólo la ayuda de un profesional puede solucionarlo. Necesitáis una empresa de desatascos.
Respuesta
Lo ideal es que vaya una cuba os de presión y limpie la salida, podéis probar con una bolsitas que venden en mercadona para limpieza de fosas sépticas descompone más rapido la suciedad, pero si el problema es porque han echado compresa o toallitas higiénicas tendréis que llamar a la cuba, y si es de la comunidad que pague la comunidad.