Atasco en el wc y/o fregadero

He notado que el agua del wc se quedaba estancada y tardaba en bajar de nivel al tirar de la cisterna. Pensaba que se me había atascado y he probado a echar lejía y esperar, pero no ha servido (o al menos no mucho). Luego he probado a echar agua caliente con detergente y tampoco. Finalmente he probado con el truco de la fregona y poco a poco el nivel ha ido bajando. En una de estas he ido al fregadero y me he dado cuenta de que al abrir el grifo, el agua del wc volvía a subir, como si el agua del fregadero no pudiera salir por su sitio habitual y se desviara hacia el wc. Así que ahora tengo la duda de si lo que está atascado realmente es el wc, el fregadero, o alguna bajante común. ¿Sería necesario en este caso llamar a un fontanero, o lo puedo arreglar con algún método casero?

2 respuestas

Respuesta
1

Lo mejor es que llames a un fontanero, los atascos a veces son fáciles de resolver pero normalmente hay que desmontar alguna válvula o aparato.

Respuesta
1

Tendrías que mirar si tu seguro te lo cubre o si no el de la comunidad.

Hoy en día muchos lo cubren y no tendrías que pagar nada.

Por lo que comentas hay un tapón en la general o se ha desplazado uno de tus desagües y no deja pasar la suciedad.

Su fuera solo el fregadero, te diría que dejaras una noche producto desatascador metido en las tuberías, pero al estar el wc, mala pinta tiene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas