Atasco en el wc y/o fregadero

He notado que el agua del wc se quedaba estancada y tardaba en bajar de nivel al tirar de la cisterna. Pensaba que se me había atascado y he probado a echar lejía y esperar, pero no ha servido (o al menos no mucho). Luego he probado a echar agua caliente con detergente y tampoco. Finalmente he probado con el truco de la fregona y poco a poco el nivel ha ido bajando. En una de estas he ido al fregadero y me he dado cuenta de que al abrir el grifo, el agua del wc volvía a subir, como si el agua del fregadero no pudiera salir por su sitio habitual y se desviara hacia el wc. Así que ahora tengo la duda de si lo que está atascado realmente es el wc, el fregadero, o alguna bajante común. ¿Sería necesario en este caso llamar a un fontanero, o lo puedo arreglar con algún método casero?

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es que llames a un fontanero, los atascos a veces son fáciles de resolver pero normalmente hay que desmontar alguna válvula o aparato.

Respuesta

Tendrías que mirar si tu seguro te lo cubre o si no el de la comunidad.

Hoy en día muchos lo cubren y no tendrías que pagar nada.

Por lo que comentas hay un tapón en la general o se ha desplazado uno de tus desagües y no deja pasar la suciedad.

Su fuera solo el fregadero, te diría que dejaras una noche producto desatascador metido en las tuberías, pero al estar el wc, mala pinta tiene.