Atasco en el baño lkos tubos van unidos y no hay bote sinfónico

Las empresas que me ha mandado el seguro las 3 han echo lo mismo empujar con la fregona por el bater lo han quitado pero a los 3 o 4 días esta otra vez atascado y ya no puedo más que puedo hacer

3 Respuestas

Respuesta

Pues yo creo que está claro, nadie ha desatascado ese inodoro, puede que ocurra que haya caido algo que no se deshace fácilmente, pongo por caso un bolígrafo, un ambientador perfumador que se coloca en el borde el inodoro que puede haber caido dentro por accidente y se lo ha lleva el agua, etc. Lo que está claro es que el inodoro hay que desinstalarlo y hacerle pasar una corriente de agua abundante en sentido contrario.

En ocasiones, copn el inodoro desmontado. Se puede intentar hacer pasar con el agua, en sentido inverso, un corcho atado a un cordel para luego hacer pasar un trapo que limpie y arrastre el cuerpo extraño que pueda contener el inodoro.

En cualquier caso es un "trabajito fino" por lo que le deseo suerte.

Respuesta

Por experiencia ese caso suele ser de algún ambientador o algo parecido que esté obstruyendo la evacuación. La solución es levantar el váter y con la mano por la parte inferior revisar que no haya nada obstruyendo el paso.

Suerte

www.fontawachi.com

Respuesta

Yo confirmo lo de los compañeros. Cuando vamos a desatrancar un inodoro se puede intentar primero con la fregona o desatascador profesional, pero si al poco de usarlo se atasca es que algo hay que obstruye y cuando se desatasca solamente es el papel y restos lo que se quita, volviéndose a atascar a los pocos usos. La mayoría de los casos son los desinfectantes que se cuelgan en el inodoro que cuando se caen se quedan atravesados al final del inodoro. Otras veces es la boquilla de conexión con el desague. De cualquier forma hay que desmontar el inodoro y sacar lo que haya.