¿Cómo se si tengo llena la fosa séptica o es un atasco?

Vivimos en una casa unifamiliar desde hace 12 años, en los planos que nos dieron (unas fotocopias de "parte" de los planos de la casa) aparece una fosa séptica aunque no indica muy bien donde esta y no hemos localizado ningún registro ni nada por el jardín.

El caso es que desde hace unas semanas, sobretodo los fines de semana que es cuando estamos todo el día en casa y además todos, cuando nos duchamos, y se alarga un poco más de lo normal la ducha, mana agua por el suelo de la cocina y con muy mal olor y no sabemos si esta la fosa llena o bien hay un atasco.

Solo pasa cuando nos duchamos, no pasa ni con el inodoro, ni el lavabo ni con nada más, y si haces una ducha rápida-rápida la mayoría de las veces no pasa.

No sabemos tampoco que es lo que hay conectado a la fosa, por lo que podemos adivinar de los planos parece que el baño y la cocina.

Tenéis alguna idea de como puedo averiguar si es un atasco o si es que esta llena, ya que si es un atasco, me ahorro el tener que empezar a levantar todo el jardín hasta dar con la fosa séptica. ¿Y si es un atasco como puedo hacer para desatascar?

3 Respuestas

Respuesta

Huele atasco.

Ya que la fosa séptica siempre va con el inodoro y este dices que no se atasca.

Pues utilizar un muelle de fontanero y ver si tienes bote sifónico, pudiendo este estar atascado.

Respuesta

No creo que sea de la fosa séptica porque dices inodoro traga bien ... tienes atascado ducha o bote sifónico

Respuesta

Lo primero que debes hacer para descartar que sea un atasco es por medio de una manguera y ayudado con un compresor para mayor potencia, soplar aire en la tubería, tapando inodoros y todos los desagües, de manera que si hay algo atascado vaya directamente a la fosa. Si al hacer esto todavía persiste el problema no queda otra alternativa que revisar la fosa séptica. Ojalá solventes el problema. Saludos y por aquí siempre estaré para ayudarte con muchísimo gusto.