La empresa ha hecho en erte y estoy de baja

Trabajo en un hotel y ha presentado un ERTE por causas del la pandemia del corona virus, a mi me ha pillado el ERTE de baja (IT)... Lo presentaron el día 23 pero con fecha del día 13 de marzo... Este mes aun no he cobrado nada ... Me han dicho que ahora me paga la seguridad social... ¿tengo yo que hacer algo?... Tengo que recoger el próximo parte de baja el 14 de abril.

Respuesta

Manolo, si estás de baja por IT debes seguir cobrando igual que hasta ahora, de la empresa. ¿Te han incluido en el ERTE? Si es así, cuando te den el alta comenzarías a cobrar del SEPE si aún seguís en situación de ERTE. Para el tema de los partes debes llamar a tu centro de salud para hablar con tu médica/o y él preparará el parte y lo dejará en el mostrador para que te lo entreguen.

¡Gracias!

¿Te sirvió mi respuesta?